@Noudiari /El Consell Executiu ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Ibiza para el año 2015-2016, que estará vigente un año desde su publicación en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares). Este plan pretende fijar los objetivos, líneas de actuación y programas necesarios para desarrollar el Plan Estratégico de Inspección Turística.
Según la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, «es la primera vez que se realiza un plan de este tipo y demuestra que la inspección de trabajo realiza un trabajo ordenado, estableciendo prioridades y siguiendo una estrategia que intenta mejorarse todos los años». Entre los objetivos del plan se encuentran supervisar, controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística y el correcto funcionamiento de las actividades y servicios, así como proceder a la detección clandestina de servicios. También pretende garantizar el respeto a los derechos de los usuarios de productos turísticos, informarles y asesorarles y avanzar en la cualificación profesional de la Inspección Turística.
Otros acuerdos
También se ha aprobado en el Consell Executiu de este lunes la convocatoria de ayudas económicas por valor de 204.000 euros, a asociaciones y federaciones de personas mayores, además de 90.000 euros en ayudas económicas individuales para personas con discapacidad.
Además se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Consell Insular para que se desarrollen las inversiones del Estado en Baleares. En concreto se trata de un convenio con Turespaña, que da cumplimiento al Estatut d’Autonomia, para equiparar la inversión per cápita con la de otras autonomías.
Qué vergüenza, gastandose todo el dinero en planes a cuatro días de las elecciones.