@Noudiari /El candidato del PSOE a la alcaldía de Ibiza, Rafa Ruiz, se compromete a impulsar la participación ciudadana a través de la tecnología móvil. Recuerda que durante el último gobierno progresista «se hizo mucho trabajo con asociaciones y colectivos para preparar el Reglamento y el Consell de Participación Ciudadana, que prácticamente se han dejado morir en los últimos cuatro años».
Ahora quiere volver a poner en marcha estos mecanismos, «aprovechando además los avances tecnológicos para hacerlos más activos, que más gente conozca el trabajo que se hace en el Ayuntamiento y participe en la toma de decisiones».
Decidir sobre los presupuestos
El programa del candidato socialista a Vila, también contempla dar al Consell de Participación Ciudadana la posibilidad de decidir sobre las inversiones contempladas en los presupuestos municipales, «comenzando por una cantidad que se aumentaría cada años de forma progresiva».
Otro tema que quieren potenciar, asegura Ruiz, es el del voluntariado, porque «a día de hoy está totalmente pasado». Dice que quieren «dar su apoyo a las personas que quieren trabajar desinteresadamente y recompensarles con un sistema de reconocimientos público».
Pero si lo que tienes que hacer es decirnos a todos los ciudadanos que hiciste cuando concejal de deportes y que has hecho en la oposición
VENGA YA RAFA
Esto se llama democracia: escuchar y trabajar. Algo que el PP ha ignorado en esta legislatura.