@Noudiari/Un exhibicionista que se ha aparecido en los colegios de Sant Joan y de S’Olivera ha puesto en alerta a la comunidad educativa de la Isla. Los centros se han advertido unos a otros sobre esta situación para evitar que si los incidentes se repiten en otros centros se consideren como casos aislados.
Según ha podido saber Noudiari, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes, cuando un individuo se acercó a las puertas del centro educativo de Sant Joan y le enseñó sus genitales a una alumna de primaria.
Algo muy parecido ocurrió en el centro educativo de S’Olivera, pero esta vez, la escena del exhibicionista tuvo lugar junto al patio de infantil.
La delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Belén Torres, ha confirmado lo ocurrido aunque ha asegurado que son hechos aislados.
Torres, que sólo conocía uno de los casos, ha explicado que el centro educativo de Sant Joan ha activado el protocolo previsto para este tipo de situaciones, que consiste en poner en alerta al policía tutor del colegio para que incremente la vigilancia.
Asimismo, la delegada ha querido trasladar tranquilidad a las familias porque son casos “puntuales” que han afectado a “dos de los 360 centros que hay en la Isla”.
“Se han tomado las medidas, las familias no deben alarmarse”, ha destacado Torres.
La delegada ha remarcado que esta situación se registró a finales de abril y que no se ha vuelto a repetir.