@Noudiari/ El candidato a la presidencia del Consell Insular, Vicent Serra, ha participado hoy en el mitin de Puig d’en Valls y en el acto de cierre de campaña en Sant Joan de Labritja. En estos actos, Serra ha recordado su decálogo de compromisos, “que son compromisos factibles y positivos para todos los ciudadanos” en contraposición a las “promesas utópicas e incumplibles que otros están vendiendo estos días”. “El programa del PP es el único que sabéis que se puede cumplir, porque todos los demás programas están a expensas de pactos con minorías que hacen que sus promesas de ahora, además de irreales, se conviertan en papel mojado cuando es el momento de gobernar”, ha manifestado.
Por este motivo, Serra ha pedido “el voto realmente útil, que es el que permitió en 2011 cambiar las políticas que nos estaban llevando al desastre, y el que en 2015 nos permitirá seguir avanzando para que la recuperación económica se note aún más en el bienestar ciudadano”.
El candidato al Consell ha recordado su compromiso con el equilibrio entre desarrollo y preservación del medio ambiente, el crecimiento de la temporada turística en los meses de principio y final de temporada, la reivindicación de una mejor conectividad, la mejora de los servicios sociales, la educación y las infraestructuras de potabilización, depuración y distribución de agua. “En 2011 se hablaba de paro, crisis, barracones y listas de espera. Hoy afrontamos otros retos, también complejos, pero que cuando el PP ha decidido que son prioritarios, todos sabéis que se van a resolver”, ha finalizado.
Marí Bosó: “El compromiso del PP con el bienestar social está fuera de toda duda”
El candidato del PP al Parlament, José Vicente Marí Bosó, ha recordado que el PP ha incrementado los presupuestos de bienestar social en un 31% durante la actual legislatura, además de dar un importante impulso legislativo para dar respuesta a las peticiones del sector. “El compromiso con el bienestar del PP está fuera de toda duda”, ha manifestado Marí Bosó, que ha recordado las 120 plazas de residencias que se han abierto en Eivissa y se ha comprometido a impulsar una Ley del Tercer Sector de Baleares para “reconocer, poner de relieve y dar garantías de estabilidad a todas las entidades que trabajan en el sector social”. “Con el PP se han acabado las falsas promesas y jugar con las expectativas de las personas, usuarios y trabajadores, hemos pasado a una política de hechos que ha tenido como base escuchar sus reivindicaciones y hacerlas realidad para dar respuesta a sus necesidades reales”, ha afirmado. El candidato popular también ha recordado que en su programa ser prevé aumentar las aulas de integración para alumnos (aulas UECCO) y se iniciaran los trámites para que Eivissa disponga de un centro de educación especial, además de modificar las aulas de FP del IES Isidor Macabich para mantener la FP para personas con discapacidad.
Vicent Marí defiende la “política del detalle” como fórmula para seguir mejorando Santa Eulària des Riu
El candidato a la alcaldía de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, se ha referido a la “política del detalle” como la fórmula más efectiva y adecuada para que Santa Eulària des Riu sea un municipio puntero, limpio, moderno, con servicios de calidad y del que todos sus vecinos se sientan orgullosos”. Marí ha destacado que el programa electoral del PP no incluye únicamente grandes obras porque, según ha dicho, “un pueblo no se construye a base de grandes proyectos, es la política del día a día, del contacto directo con los ciudadanos y la atención a los problemas cotidianos, lo que marca la excelencia del municipio”.
El candidato del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària ha hecho estas declaraciones durante el acto electoral celebrado esta tarde en Puig d’en Valls y durante el que ha aprovechado para “dignificar” el trabajo de los políticos “que se dejan la piel en las instituciones para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
Durante su intervención, Vicent Marí ha anunciado un ambicioso plan de mejoras para que Puig den Valls dé un “importante salto cualitativo” y se ha referido a proyectos concretos como la entrada a la localidad o la puesta en marcha de ambicioso plan de mejora de los barrios de Can Negre, Cas Corb, Can Xicu Fita y Can Cabrit, donde se llevarán a cabo obras de construcción de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, soterramientos de tendidos aéreos y dotación de infraestructuras.