@Noudiari / El Partido Popular ha presentado este miércoles, en Santa Eulària, sus propuestas en materia turística y de conectividad de Ibiza. El candidato a la presidencia del Consell, Vicent Serra, ha explicado las propuestas del PP en materia turística, que pasan por intensificar la colaboración público-privada en temas como la promoción turística, así como crear y promocionar nuevos productos para diversificar la oferta, «con la finalidad de alargar la temporada, favoreciendo una mayor ocupación en los meses de principio y final, lo que conllevará que se garantice una mayor estabilidad laboral y el crecimiento sostenible del sector turístico».
Los Populares también apuestan por «potenciar la marca Ibiza y Moda Adlib Ibiza, y la creación de los distintivos Made in Ibiza y Moda Ibiza, con la intención de seguir profundizando en el conocimiento de la isla a nivel internacional». Serra ha recordado los “esfuerzos realizados en la actual legislatura y el paso que supuso poner en marcha un estand propio y diferenciado en las ferias”.
En materia de conectividad, el candidato al Consell ha recordado «la importancia que ha tenido la puesta en marcha del Comité de Rutas y el trabajo del Comité de Cogestión Aeroportuaria». Serra ha reiterado su reivindicación de que «el Estado intervenga en la conectividad con los principales puntos de la Península, garantizando frecuencias y precios adecuados para los residentes».
La clave está en ampliar mercados
La número 2 de la candidatura al Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, que actualmente es consellera de Turismo, ha destacado que “por segundo año consecutivo, muchas de las rutas internacionales empiezan a operar desde el segundo fin de semana de mayo.
Lo más importante es lograr que los aviones vengan llenos, y para este motivo, hay que seguir trabajando en dos líneas. La primera es ampliar el abanico de productos de la mano del sector privado y potenciar el segmento MICE, el náutico, el deporte, y ampliar con otros productos como el turismo de salud y seguir desarrollando los cruceros. Y la segunda línea es ampliar el abanico de países con mercados como el holandés, el belga y el escandinavo, y que debemos seguir con otros mercados como el norteamericano, el brasileño o el indio, que cada vez viajan más a Europa y van conociendo Eivissa”.
Ferrer también apuesta por la creación de un observatorio turístico en el seno de la Escuela de Turismo del Consell, “un observatorio que ya se está moviendo con un grupo de trabajo y que debe empezar a trabajar para poder contar con datos cualitativos en unos Ferrer también ha manifestado la importancia de una Film Comission para potenciar los rodajes y anuncios con Eivissa de fondo. Carmen Ferrer también ha destacado la importancia de “seguir trabajando contra el intrusismo” y se ha mostrado en contra de nuevas ecotasas así como del alquiler turístico de pisos.
El candidato del PP al Parlament, José Vicente Marí Bosó, ha señalado que ha «cuantificado en 500 millones de euros la inversión en reconversión de planta hotelera y establecimientos turísticos que se está llevando a cabo en Balears al amparo de estas nuevas normativas». De cara al futuro, Marí Bosó ha apostado por impulsar la aprobación de «planes de reconversión integral de zonas maduras así como potenciar el incentivo que suponen las medidas incorporadas al REB para la inversión».
Mantener Santa Eulalia como destino tranquilo
El candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Marí, ha remarcado su apuesta por “la tranquilidad y por la excelencia” en su municipio, y que los propios turistas “sean fieles y sean nuestro altavoz para que nos den a conocer y hagan descubrir nuestra isla a otros visitantes”.
Marí también ha apostado por la diversificación, “apostando por el turismo náutico, por el turismo sénior europeu, el turismo deportivo y los congresos”. Sobre estos dos puntos, ha recordado sus proyectos de construir una ciudad deportiva en Santa Eulària así como finalizar el proyecto del Palacio de Congresos.