@Noudiari/ La consellera de Servicios Sociales y Bienestar Social del Govern Balear y dirigente del PP Balear, Sandra Fernández, ha visitado hoy Formentera para apoyar las propuestas electorales de la formación en la isla. En rueda de prensa Fernández ha recordado que el Govern balear “apuesta por los servicios sociales en Formentera y para Formentera tal y como hemos demostrado con el incremento en esta legislatura de un 25 por ciento en todas sus áreas”.
“Un compromiso que tenemos para los próximos cuatro años”, según ha avanzado, “con la implementación de diferentes servicios como la ayuda a domicilio a personas mayores”. Así la dirigente popular ha concretado que, en el caso de Formentera, “donde en la actualidad no hay residencias, daremos una atención personalizada a las personas mayores en sus propios domicilios, algo que nos consta que prefieren, y en cuyo desarrollo serán los más beneficiados del archipiélago”.
Por su parte el candidato a la presidencia del Consell Insular, Jose Manuel Alcaraz, ha añadido que, de ganar los comicios, “incrementaremos el horario de atención del Centro de Día de la isla para dar a nuestros mayores el servicio que merecen y que llevan tiempo reclamando, dando prioridad a los meses de verano, por la mañana y por la tarde hasta las 20,00 horas”. En esencia, han recalcado los populares, “daremos respuestas y soluciones reales a nuestros mayores como hemos hecho esta legislatura con hechos”. Una promesa que el popular ha especificado “se complementará con acuerdos con los clubs de jubilados existentes para que, mediante cursos y charlas, transmitan sus conocimientos y valores al resto de la sociedad”.
Aumento de la cartera de servicios
En esta línea la candidata al Parlament Balear por el Partido Popular, Gabriela Mayans, ha matizado que su programa electoral incluye el aumento de la cartera de servicios del Hospital, para evitar desplazamientos a Ibiza, con nuevas especialidades como reumatología y oftalmología, y de la plantilla de atención primaria que se ubicarán en el Centro de Día. Mayans asegura que al PP “le preocupa la sanidad y por eso hemos sido los primeros en detectar que empezamos a tener un problema de capacidad para ofrecer consultas”. Por esta causa, ha esgrimido, “ampliaremos el hospital al Centro de Día tomando algunas salas inutilizadas, ya que en la actualidad solo se utiliza un pequeño porcentaje de su capacidad”. Mayans ha concretado, además, que “facilitaremos el alojamiento para pacientes de Formentera y sus acompañantes que necesiten tratamientos fuera de la isla, aumentaremos las dietas a los pacientes y agilizaremos los pagos teniendo en cuenta su triple insularidad”.
La popular ha recordado que “fue el PP el que hizo que el hospital fuera una realidad, porque era una necesidad”. En esta línea ha especificado que “en estos cuatro años hemos conseguido uno de los grandes logros de esta legislatura: trasladar a Sanidad la petición de que los enfermos de oncología pudiesen recibir tratamiento en Formentera para que a día de hoy, los enfermos de cáncer puedan hacer quimioterapia en Formentera”. La candidata al Parlament ha apuntado otros logros obtenidos desde el Govern para Formentra como las áreas de cardiología, urología y sistema digestivo, o la posibilidad de que las madres puedan dar a luz en su propia isla, y continuar la evolución de los niños con un refuerzo del servicio de pediatría y de matronas.
Mejorar el asesoramiento especializado a los colectivos más necesitados y con riego de exclusión social, como inmigrantes, discapacitados o afectadas por violencia de género, son otras de las iniciativas desglosadas por los populares. En esta línea el PP apuesta por la creación de un programa de talleres ocupacionales y de viviendas tutelada para personas con necesidades especiales que favorezca su integración y facilite su independencia del núcleo familiar.