@Noudiari / El presidente del Partido Renovador de Ibiza y Formentera (PREF) y candidato al Parlament balear, Cándido Valladolid, ha afirmado hoy que ha llegado el momento de que «los políticos de Ibiza dejen de ser los palmeros de los mallorquines y empiecen a representar a los ciudadanos que les han votado. No es de recibo que los políticos de los dos partidos mayoritarios defiendan a su formación en el Parlament por delante de los intereses de Ibiza. Esto no puede continuar así. Estamos hartos de que ninguno de estos políticos ibicencos que nos deberían representar en Mallorca haya alzado la mano ante los atropellos a los que está siendo sometida la isla», ha declarado.
Asimismo, Valladolid ha manifestado que el trato «discriminatorio» que recibe Ibiza respecto a Mallorca «no es culpa de los mallorquines», sino «de los políticos ibicencos que están en el Parlament balear», que «son incapaces de anteponer los intereses de las personas que les han confiado el voto por delante de sus partidos». «Esta situación está causando un importante agravio comparativo en temas de vital importancia para Ibiza como el agua y la promoción turística, entre otros, y ha llegado el momento de ponerle freno», ha señalado.
«Con Ibiza no se juega», ha proseguido Valladolid, «y si los ciudadanos nos confían su voto y llegamos al Parlament que estén bien seguros de que velaremos por sus intereses y alzaremos la voz para defenderlos frente a Mallorca y un Govern balear que nos está dispensando un trato de segunda categoría que no merecemos bajo ningún concepto. Incluso hemos visto recientemente como el PP balear le ha cambiado y ‘mallorquinizado’ el nombre a Vicent Serra y éste no ha dicho siquiera esta boca es mía», ha finalizado el candidato del PREF al Parlament balear.