@Noudiari/ Vicent Serra, médico de profesión, vuelve a presentarse como cabeza de lista al Consell Insular por el Partido Popular. Después de una legislatura en la que asegura que se ha estabilizado económicamente la institución, Serra aspira a liderar la máxima institución durante los próximos cuatro años con el objetivo de emprender algunos proyectos que, indica, han dejado a punto de empezar como la primera fase de la carretera de Santa Eulària.
– ¿Cómo valora la legislatura que acaba de terminar?
– Ha sido una legislatura de mucho trabajo para estabilizar económicamente la institución, que nos encontramos con deudas, déficit y desequilibrio. También había que contribuir a que la isla de Eivissa saliera de una crisis que estaba suponiendo más paro, destrucción de empresas y una gran incertidumbre. La base para poder realizar inversiones y buenos servicios para el ciudadano es tener un tejido económico saneado, y creo que hemos iniciado un camino que ya está dando sus frutos.
– ¿Cuáles han sido sus principales logros?
– Hay un nuevo hospital con la radioterapia ya adjudicada, se han puesto en marcha 120 nuevas plazas públicas de residencias y se ha eliminado la lista de espera, se ha logrado la competencia de promoción turística, se ha eliminado la deuda histórica del Govern hacia el Consell, se ha mejorado la financiación del Consell con una nueva ley, tenemos tres colegios nuevos, dos institutos y una nueva sede universitaria, se han hecho importantes inversiones en patrimonio cultural, más de 20 millones invertidos en mejora de la seguridad de las carreteras, el desbloqueo de inversiones importantísimas en materia de agua y medio ambiente… Y sobre todo, que en 2014 tuvimos 6.000 trabajadores más ocupados que en 2010 y que los resultados turísticos son hasta un 40 por ciento mejores en meses com abril, mayo y octubre.
– ¿Alguna autocrítica?
– La administración tiene cada vez más controles y trámites administrativos que, para lograr una seguridad jurídica máxima, hace que los procedimientos sean muy lentos. Eso nos impide que, en muchos casos, los proyectos estén en el plazo deseado.
– ¿Qué es lo primero que haría desde el gobierno si ganara las elecciones?
– Hay que poner en marcha todos los proyectos que están a punto de empezar. La radioterapia debe estar a punto, pero también hay que empezar la primera fase de la carretera de Santa Eulària. Y hay que mantener las gestiones para que todos los proyectos relacionados con el agua sean una realidad cuanto antes, empezar a gestionar de forma directa la Promoción Turística y realizar una reivindicación muy intensa de la mejora de la conectividad de la isla.
– ¿Cuáles son los principales problemas que tiene la Isla?
– Hay que recordar que problemas de hace cuatro años ya han desaparecido de la agenda: no hay lista de espera en residencias, el hospital está en funcionamiento, hay colegios nuevos en vez de barracones… Pero la agenda de prioridades no se para: las infraestructuras como depuradoras y desaladoras y la conectividad en invierno son básicas para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Y para seguir teniendo una economía dinámica y en crecimiento, y a la vez mantener el equilibrio, el turismo debe crecer en los meses de principio y final de temporada, y en eso seguiremos trabajando, de forma aún más intensa con las competencias en promoción.
– ¿Qué soluciones propone para estos problemas?
– Para los problemas de infraestructuras hidráulicas, hay que llevar a cabo las inversiones previstas. Para mejorar la conectividad, reivindicación ante el Gobierno central. Y para seguir alargando la temporada, crear productos atractivos, potenciar los existentes como la gastronomía, el deporte y el patrimonio, además de realizar una promoción diferenciada
– ¿Cómo valora el momento político actual marcado por el final del bipartidismo?
– La esencia de la democracia es la participación, y es positivo que haya opciones para que el ciudadano escoja en base a sus creencias o prioridades. La responsabilidad del ciudadano es la de saber valorar la capacidad, credibilidad y responsabilidad de las personas que integran cada grupo político. Es cierto que hoy existe una gran barrera, que es el alejamiento del ciudadano hacia sus representantes, provocado por diversas situaciones que han provocado el descrédito. Por eso es importante que haya transparencia y trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía
-¿Pactaría con otros partidos para formar gobierno?
– El PP tiene como objetivo ganar las elecciones de Eivissa, y tenemos valores suficientes para poder luchar para conseguir esta mayoría. Después de las elecciones, evidentemente, habrá que valorar el resultado
– ¿Pactaría aunque fueran de distinta afinidad ideológica?
– Lo que hay que mirar es la estabilidad institucional para el bien del ciudadano. Lógicamente la estabilidad se da con partidos afines, antes que con partidos de distinta identidad. Por eso, el objetivo del PP es lograr la mayoría absoluta, y creemos que es lo mejor para la estabilidad de la institución y del ciudadano.
-¿Por qué los ciudadanos deben confiar en usted?
-Creo que el quipo que he encabezado ha sido un equipo de trabajo, trabajo y trabajo. Hemos dado la cara en todo momento, y ha habido momentos complicados, pero los resultados son que tanto la isla de Eivissa como el Consell están mejor que hace cuatro años. Hemos demostrado que somos capaces de lograr buenos resultados.
FORA FORA I FORA!!! Ja estam farts de ses mateixes cares, estam farts que s’esfondreu Eivissa, trepitgeu a sa gent i seus drets. Sou pitjor que un mal de queixal. Diumenge s’acabarà sa llet de pot per molts d’aquets PePeros!!
te has cargado el partido y te lo vamos a agradecer este domingo, a ver si captan el mensaje en Mallorca cuando vean la diferencia de votos engre tú y los demás candidatos del partido
pues anda que cuando vean la diferencia entre Serra y Bauzá
Adiós PP, adiós Serra. Duraste lo que duraste pero tu actitud al frente del PP ha sido penosa por no decir vergonzosa aunque tú ni te enteraste al ser aplaudido constantemente por tus palmeros mas cercanos.Byebye Serra.
Déu meu! Com pot cabre tant de cinisme en tan poc espai!
tic tac tic tac, mañana no duermes
La cara dura ho donat…