@Noudiari/ Desde abril de 2015 Policlínica ha incorporado dos nuevos neurocirujanos a su plantilla, con la intención de ampliar la cartera de servicios y ofrecer las técnicas más novedosas tanto en cirugía cerebral como en cirugía de columna vertebral.
El acuerdo cerrado en los últimos días con el Ib-salut refleja que el centro privado atenderá todos los casos de Neurocirugía urgentes derivados de la seguridad social.
La especialidad de Neurocirugía abarca el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), nervios periféricos y enfermedades de la columna vertebral. Este tipo de enfermedades pueden tener diferentes causas: tumorales, vasculares, degenerativas, traumáticas, infecciosas…
El acuerdo cerrado entre Policlínica e Ib-salut supone una gran ventaja para la población, ya que Policlínica va a proporcionar un servicio que en la mayoría de los casos es vital para el paciente, evitando traslados a Mallorca y demoras en el tratamiento urgente.
Los casos de Neurocirugía urgentes suelen ser graves y requieren de una atención lo más inmediata posible. Entre ellos, destacan los traumatismos cráneo-encefálicos graves, fracturas vertebrales y hemorragias cerebrales. En todos estos casos, tanto los pacientes del Ib-salut como los de seguros privados, tendrán garantizado el cumplimiento de los protocolos establecidos de transcurso de tiempo entre un accidente y la intervención.
Los dos profesionales que se han incorporado son la doctora Elsa González Pérez y el doctor Pedro Llinàs Amengual, ambos médicos especialistas en Neurocirugía, formados en el Hospital Universitario Son Dureta/Son Espases, y miembros de la European Spine Society (Sociedad Europea de Cirugía de Columna) y de la Sociedad Española de Neurocirugía. Ambos cuentan con amplia experiencia en la cirugía craneoencefálica y cirugía de columna y apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías a las técnicas quirúrgicas (cirugía mínimamente invasiva, cirugía endocópica, neuro-navegación craneal y espinal, entre otras).
El acuerdo con el Ib-salut y la ampliación de la plantilla de Neurocirugía supone para la Policlínica una apuesta firme para dar un mejor y más rápido servicio en la atención a este tipo de enfermedades, que en muchos casos es crucial para el paciente y, al mismo tiempo, seguir apostando por las técnicas más novedosas y ponerlas al servicio de los ibicencos.