@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia las «graves molestias que ocasiona la contaminación acústica del SUMMIT 2015 que se celebra en el baluarte de Santa Lucía en Dalt Vila y del que hemos recibido numerosas quejas». El ruido generado por esta discoteca al aire libre, dicen desde EPIC, «se puede escuchar hasta en Jesús, Puig den Valls y Talamanca, y supera ampliamente los límites permitidos legalmente».
Desde el Movimiento Ciudadanos, inssiten en que «pese a las repetidas denuncias formuladas por nuestro grupo municipal, esta lamentable situación se sigue produciendo año tras año. Desde EPIC consideramos que es importante la celebración de eventos musicales que den a conocer la isla, pero estos no pueden causar molestias tanto a los residentes como a los visitantes, debiéndose realizar en lugares acondicionados para ello».
Permisividad que no genera ingresos
También consideran que «existe una excesiva permisividad por parte de las instituciones locales a la hora de ceder los espacios públicos para el lucro de empresas privadas, muchas veces sin beneficio alguno para la ciudadanía. Recordemos que el ruido es el segundo motivo de queja de los turistas que nos visitan y que cada año provoca multitud de llamadas de denuncia a las distintas policías locales de la isla, y que desde el EPIC hemos promovido una campaña de salud acústica, a través de la cual se ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de lo contencioso al Ayuntamiento de Sant Josep por dejadez de sus funciones para atajar el ruido que generan los distintos locales de ocio del municipio».
Dia 23 por la noche. En Sta. Gertrudis llevamos desde la mañana con una fiesta en una casa particular con música a tope. Llamo a la policia municipal y en veinte minutos estan en la casa y ha parado la música. Un puntazo
Ànim EPIC, ahir a les dues de la nit al llit escoltava la música d’alguna discoteca de la platja d’en Bossa