@Noudiari/ A primera hora de la mañana de este sábado se retomará la búsqueda de un hombre ibicenco, de 52 años, que había salido a pescar este viernes y no regresó a su domicilio.
Al parecer, el pescador (M.R.R.) salió con su llaüt desde Cala Mastella en dirección a Cala Boix y alrededor de las 18:00 hs. el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de que se había localizado una embarcación, sin tripulantes a bordo, chocando contra las rocas de Cala Mastella. Diez minutos más tarde, la Policía Local de Santa Eulària recibía la alerta del hijo del pescador, asegurando que su padre «había salido a pescar y no había regresado a casa».
Enseguida se movilizó el operativo, que ha incluido a dos patrullas de la Policía Local, cuatro agentes de Protección Civil, tres parejas de la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja. El despliegue ha contado también con una embarcación de Salvamento Marítimo, la lancha de Aduanas, un helicóptero de la unidad de rescate en el mar del ejército y la colaboración de embarcaciones de particulares, que también se han sumado a la búsqueda.
Finalmente, alrededor de las 21:45 hs. se han suspendido las tareas de búsqueda por la escasa visibilidad. Está previsto que se retomen a primera hora de este sábado.