@B.R./ Algo está cambiando. Lejos quedaron los mítines en el espacio principal del Recinto Ferial con pantallas gigantes, asientos por doquier y autobuses repletos de gente. Esta noche, el Partido Popular ha realizado su fin de campaña en la carpa anexa al Recinto Ferial, ocupando la mitad, con la presencia de medio millar de personas. En el aparcamiento, hasta cuatro autobuses de 55 plazas cada uno. Uno procedente de Sant Miquel, otro de Santa Eulària, de Sant Josep y de Sant Agustí. Estos dos últimos ocupados por 13 y 6 personas, respectivamente, y el concejal de Sant Josep, Javier Marí, a pie de puerta del autocar para saludar personalmente a cada uno de los pasajeros. De hecho, este mismo concejal también llegó al volante de una furgoneta empapelada por propaganda de la formación. El que hasta hace un tiempo era presidente de la Pimeef y ahora aspirante a concejal en la candidatura de Vila, Joan Tur Ripoll, llegó con un montón de sombreros de merchandising bajo el brazo. Yo me lo guiso, yo me lo como y aquí todo el mundo arrima el hombro.A pesar de que el acto estaba previsto que empezara a las nueve de la noche, no lo hizo hasta media hora más tarde. Y menos mal, porque algún candidato como el de Sant Antoni, José Sala, llegó con el tiempo más que justo.
«Ibiza necesita un lavado de cara general»
La candidadata a la alcaldía de Vila, Virginia Marí, fue la encargada de abrir el acto resaltado que durante su mandato se ha conseguido desatascar «muchos problemas, la mayoría del PSOE; no sé que hicieron en doce años», apuntó. Marí descartó hablar de «grandes montajes» porque, según indicó, «Ibiza necesita un lavado de cara general». «La gente quiere las playas limpias y que se saque el emisario de Talamanca», sentenció. Apuntó que continuará siendo un «martillet, como me llamó un día José Ramón Bauzá» y anunció la reforma de Pere Francés para el mes de octubre y la bajada de impuestos en todos los municipios, «no solo en Vila».
La primera edil se vio obligada a subir de nuevo al escenario para dar paso al conseller d’Hisenda, José Vicente Marí Bosó. Marí Bosó incidió en que el trabajo realizado por el PP es el que ha garantizado la salida de la crisis porque no tienen «miedo» y miran el futuro «con esperanza». Instó a convencer a aquellos que en su día los votaron y que ahora tienen dudas o están enfadados porque se han cometido errores: «Vamos a decirles que vuelvan a casa, que este es su partido para no incurrir en el error de que el gobierno de Ibiza quede en manos de la inestabilidad de la izquierda».
Hechos y compromisos
Finalmente el candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Serra, fue el encargado de concluir el acto, que duró media hora de reloj. Serra inició su intervención con la «última noticia de la legislatura; la promoción turística ya es de Ibiza». El aspirante a ser reelegido presidente de la máxima institución insular tachó al resto de formaciones de no tener claro su objetivo: “Hay unos que quieren cambiarlo todo, que sólo saben criticar pero que luego no saben lo que quieren. Hay otros que prometen un cambio seguro, y es verdad, ya sabemos que con ellos las cosas seguro que cambian, pero a peor, porque sólo saben usar palabras vacías”, criticando así al PSOE [cuyo lema es Cambio Seguro] y apuntó que se han dedicado durante la campaña a decir que iban a gobernar «para cosas abstractas porque rascas un poco y es todo humo». Por contra, según indicó, el PP ha hablado de «hechos, de compromisos , «hechos desde la credibilidad, el PP habla con datos». «El PP es garantía de credibilidad porque los otros no saben ni lo que quieren hacer», ha sentenciado.
Serra que fue el encargado de llamar uno a uno a los alcaldes del municipio, aseguró ser gente «de trabajo y resultados». Serra destacó de Virginia Marí haber estabilizado el Ayuntamiento en una legislatura muy complicada» y de su ex rival en la dirección del partido, José Sala, la «valentía de defender los intereses de Ibiza donde haga falta».
Finalizado el acto, una orquesta puso música y baile al acto que muchos de los asistentes no dudaron en hacer un intento de mover sus caderas, incluido el ex concejal de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, a la vez que se retiraba a un rincón para atender al móvil.
A la música se la añadió también algunos refrescos y una bandejas de cruasanes rellenos que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, literal. Eso no ha cambiado.
Como anécdota destacar que a pesar de haber fotos de todos los candidatos a gran tamaño distribuidas por el recinto faltaba una: la del candidato a Sant Joan, Toni Marí ‘Carraca’.
Poca gente para un mitin final, auguro una gran debacle electoral.
Y a Bauzá ¿por qué lo han escondido?
Més que satisfacció, el seu hauria de ser vergonya i oferiment de disculpes. En lloc de construir futur, han construït passat.
Per què tant el PSOE com el PP surten a la foto ballant sardanes?
Catalanistes!
Tenemos menos paro, un turismo potente, residencias y colegios, y se han parado los puertos deportivos, Eivivegas y demas monstruosidades en islotes. Alguien como Vicent es lo que necesitaba Ibiza y el PP. Y el que no lo reconozca es porque le ciega la rabia