@Noudiari/ Los candidatos de Formentera por el Partido Popular al Consell Insular y al Parlament Balear, José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, han concluido este viernes los actos electorales de campaña de la formación en un mitin, que ha tenido lugar en La Savina, y en el que han insistido en que su formación “es la única que garantiza inversiones, autogobierno y gestión reales”. Según ha expuesto el número uno del PP en la isla, José Manuel Alcaraz, “somos los únicos que hemos hecho propuestas, un total de 94 iniciativas para devolver a Formentera los servicios y transparencia medioambiental y administrativa que merece”.
Alcaraz ha lamentado que el actual equipo de gobierno «no tenga ni una sola propuesta en positivo salvo, claro está, eliminar la delegación del Govern en Formentera, supongo que porque ha puesto de manifiesto que todo lo que se ha logrado por y para la isla ha venido por el Partido Popular y no por ellos”. Así el popular ha enumerado los hitos logrados por el Govern en estos cuatro años de legislatura, entre los que ha destacado el Deslinde de Costas. A tenor este asunto, la candidata al Parlament Balear, Gabriela Mayans, ha añadido en su intervención que “el PP ha sido el único partido que ha podido solucionar este problema. Estamos muy decepcionados con la actitud del PSOE y de GxF por no mostrar su apoyo total a lo que es bueno para todos, ya que este nuevo planeamiento recupera lo que es nuestro, teniendo en cuenta las particularidades de la isla de forma excepcional y garantizando los mismos grados de protección que el anterior documento”.
Para la candidata popular “el progreso está, por ejemplo, en el trilingüismo para abrir fronteras al mundo y no cerrarnos, y más en un sitio turístico como Formentera, por lo que este tipo de cuestiones deben aplicarse con garantías y sin dilación, huyendo de las disputas baldías que solo sirven para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante y abordar nacionalismos que nunca han existido aquí y que no aportan nada positivo”, ha afirmado.
El mitin de esta noche ha contado con la participación, además, de parte de los candidatos del PP de Formentera como Quique Llorens, quien ha presentado el acto, y Rafa Sereno quien ha concretado que una de sus principales premisas será “la protección de nuestra isla, el mantenimiento y limpieza de sus playas y caminos rurales, así como el cuidado de nuestra posidonia”, medidas que ha asegurado “no son incompatibles con un turismo de calidad”.
Sereno ha recordando que una de sus promesas electorales es crear una escuela de hostelería que profesionalice al sector. “Puedo aportar experiencia por los muchos años que llevo en Formentera en los que me he dedicado al turismo y creo que podemos hacer un cambio en la proyección de nuestra isla para mejorarla en todo lo posible”, ha concluido.