@Noudiari / Los servicios de emergencia reactivaron ayer sábado a primera hora de la mañana la búsqueda del pescador desaparecido el viernes entre Cala Mastella y Cala Boix, en el municipio de Santa Eulària, pero tampoco dieron con el. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja peinaron la zona marítima comprendida entre ambas calas y posteriormente aumentaron el perímetro, mientras que la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil buscaban desde tierra. Desde el aire, el helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló la zona, ampliando el área de búsqueda, aunque también sin éxito.
A las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se sumaron el sábado pescadores de la zona con sus propios llaüts y vecinos que colaboran desde tierra observando el mar con prismáticos.
El hombre desaparecido es un pescador y cocinero ibicenco, de 52 años, Miquel R. R., muy conocido en la zona por ser el yerno del propietario del restaurante El Bigotis, de Cala Mastella, donde trabaja en verano como encargado desde que se retiró su suegro.
Salió por la tarde con su llaüt desde Cala Mastella en dirección a Cala Boix, y alrededor de las 18:00 hs. el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de que se había localizado una embarcación, sin tripulantes a bordo, chocando contra las rocas de Cala Mastella.
Diez minutos más tarde, la Policía Local de Santa Eulària recibía una alerta del hijo del pescador, asegurando que su padre “había salido a pescar y no había regresado a casa”.
El llaüt, de nombre Gavita, se encuentra esta mañana amarrado junto al restaurante El Bigotis con pescados entre sus redes. La búsqueda se suspendió entorno a las 21.45 y estaba previsto que se reanudara de nuevo esta misma mañana.
Después de la tragedia de Es Caló (Formentera), otra desgracia llama la atención pública. Cerca de Tagomago.
Otro caso de imprudencia temeraria…salir solo a navegar sin guardar las normas elementales de SEGURIDAD…
Si se acepta el riesgo, no está de más, sujetarse con un ARNES, colocarse un salvavidas y guardar en el bolsillo una radio de VHF, portátil.
En todo caso salir solo a navegar, es un riesgo, que raya en la imprudencia.
En la MAR, respeto.
Ya va el listo que todo lo sabe …
Gracias por el piropo, has sido muy oportuna.Parece que la listilla eres tú….
Ayá tú…no me molestas.
Buenas noches.
Vicente, creo que en esta ocasión estás «meando fuera del tiesto»…
Vicente, creo que hablar sin saber, es meter la pata hasta el fondo…… Porque no tienes ni idea!!!!
Parece ser, que sin querer, no he sabido explicarme, para que me entiendan otras personas, si he molestado a alguien, mis disculpas,a lo mejor es que no tengo ni idea, como dice el amigo, «un de vila»….o que estoy «meando fuera del tiesto…..¡¡¡» un qualsevol.
Mis condolencias a la familia del fallecido.
Buenas noches.