@Noudiari/El PI-Eivissa cerró anoche su campaña electoral con un mitin en el restaurante El Grill de Sant Antoni, en un acto en el que han asistido más de 150 simpatizantes.
En sus intervenciones, los cabezas de lista al Parlament, el Consell Insular y a la Alcaldía de Sant Antoni reclamaron el “voto útil para desalojar de poder a quienes han estado gobernando durante treinta años”.
El candidato al Consell Insular, Joan Torres, señaló que “durante tres décadas, han gobernado partidos de ámbito estatal, como el PP y el PSOE, y han sido incapaces de resolver los problemas de Eivissa”. Torres ha indicado que Eivissa sufre una “endémica discriminación” y que los políticos locales “no han dado la talla para defender los intereses de la isla”. “Sólo os puedo prometer que nos dejaremos la piel para defender a los ibicencos”, resumió.
Por su parte, la candidata al Parlament Balear, Carmen Tur, centró su discurso en las reivindicaciones en temas de sanidad y bienestar social: “La sanidad es algo sagrado porque es nuestra salud, nuestra vida”.
Tur indicó que “se pueden recortar en muchas cosas, en privilegios y en prevendas, pero en lo que no se debe recortar jamás es en sanidad y educación. Y recortar en sanidad, además, es criminal”.
Finalmente, el candidato del PI-Eivissa a la Alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, indicó que “Sant Antoni ha sufrido una continua degradación durante los últimos años”. Ferrer le preguntó a los asistentes: “¿créeis que quienes han gobernado estos años y han degradado Sant Antoni, podrán cambiar y mejorar e pueblo”, y reclamó “un cambio en el Consistorio para que nuestro pueblo vuelva a ser lo que era”.