@Noudiari /Aritz Rodríguez (Club Natació Eivissa Triatló) se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Ultraswim 2015, tomando el relevo de Juanjo Serra, que se había impuesto en las dos ediciones anteriores.
Rodríguez completó los 30 kilómetros de recorrido a nado entre las playas de Es Pujols, en Formentera, y la de Santa Eulària en 7 horas 27 minutos y tres segundos, que es el nuevo récord de la prueba, aunque este año, como novedad, la travesía era competitiva desde el primer momento y no estaba controlada como en pasadas ediciones.
Un total de seis nadadores, con sus respectivos acompañantes en canoa, finalizaron con éxito la competición de natación extrema. En categoría femenina, tras la retirada de Laura Iglesias, sólo quedó una nadadora, la menorquina Tita Llorens (Club Natació Jamma), vigente campeona de España máster de larga distancia, que se impuso con un crono de 7 horas, 49 minutos y 44 segundos.
El resto de los participantes fueron el catalán Josep Avellana, que finalizó segundo con 7h37:54; el toledano Alberto Pérez, tercero con 7h41:31; el argentino afincado en Ibiza Nahuel Miranda, cuarto con 7h44:03 y que, al igual que la menorquina, nadó sin traje de neopreno. En última posición se clasificó el austríaco Michael Pranckl.
Otras distancias
En esta edición otra de las novedades era la organización de dos distancias más cortas: una de 750 metros y otra de 5 kilómetros, entre la playa de Cala Llonga y la de Santa Eulària.
En la primera, con un total de 30 participantes, el ganador en categoría masculina fue Drew Sechrist, con 10:29 minutos, seguido por Álvaro Benítez (11:11) y Doroteo Sesmero (12:10). En categoría femenina, la vencedora fue Claudia Ballesté (Triatló Santa Eulària), con 11:08, por delante de Laia Torres (12:17) y Laura Marí (12:50).
En los 5 kilómetros, los 48 nadadores se dividieron en las categorías de mayores y menores de 16 años. Albert Ribas (CN Eivissa) se impuso con 51 minutos y 33 segundos, mientras que Ismael Parrilla (53:43) y Antonio Albaladejo (1h05:23) completaron el podio masculino. En el femenino, el triunfo fue para Mar Iban Baker (CN Santa Eulalia), que se impuso a Claudia Crespillo (1h01:31) y la inglesa Sarita Coultate (1h10:45). En menores de 16 años venció Akram Chakkour, también del CN Santa Eulalia, con 55:11, por delante de Ashley Iban con 59:21.
La Ultraswim 2015, organizada por el Club Náutico Santa Eulalia, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consell d’Eivissa, se ha desarrollado con una climatología perfecta y, además de la prueba en sí, ha habido otras actividades como campeonatos de pales, voley, castillos de arena y diferentes juegos de playa.