@Noudiari / Este sábado, en el pabellón de Can Guerxo, se ha disputado el I Open de Ibiza y Campeonato de Baleares Sub-21 de taekwondo, que ha sido un auténtico éxito de participación con entre 180 y 200 participantes procedentes de distintos clubes de Mallorca, Andalucía, Valencia y Barcelona.
La competición, la primera que se realiza en la isla, tenía que disputarse en jornada de mañana y tarde, pero finalmente no paró al mediodía debido al gran número de competidores, por lo que acabó mucho antes de lo previsto.
También demostró que, pese a que el taekwondo es un deporte de reciente implantación en Ibiza, el trabajo de cantera está empezando a dar sus frutos. «Son practicantes en su mayoría jóvenes y que no tienen experiencia a la hora de competir, aunque, aún así, lo han hecho muy bien en el Open de Ibiza y los resultados son muy positivos», declaró Nusy Marín, maestra del Club Bahía San Agustín y delegada de taekwondo en las Pitiüses.
De esta forma, los taekwondistas pitiusos lograron siete medallas de oro y otras siete de bronce en la competición. Por el Club Bahía San Agustín destacaron los primeros puestos en categoría infantil de Joel Bernat, Iker Nieto, Daniel Balboa y Héctor Molina. Además, por el Club Taekwondo Han-Chun Ibiza, dirigido por Montse Royo, lograron el oro Adrián Faur, en categoría mini, y los benjamines Lucas de Oliveira y Naomy Martínez.
Además, Jaafar Daghmoumi, Ayman Eelbouzdoudi, Georgina y Jonathan Marí, en categoría sénior masculino de más de 80 kilogramos, consiguieron sendas medallas de bronce para el club dirigido por Nusy Marín, mientras que Alba María Roig, Zoe Ariel Mezquita y Leonardo Baglietto también fueron terceros en sus respectivas categorías para el club Han-Chun Ibiza.