@Noudiari/ El cuerpo de Miquel R. R., desaparecido el viernes en Cala Mastella, ha sido ya encontrado en la zona de Pou des Lleó sin vida, según apuntan desde Salvamento Marítimo.
Han sido dos pescadores quienes han avistado el cuerpo en esta zona, que se encuentra cerca de Cala Mastella y Cala Boix, donde se centraron ayer las tareas de búsqueda. Según han informado desde Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ya se han dirigido hacia la zona para rescatar el cuerpo del agua. Ahora es la Guardia Civil la que se hará cargo del caso.
Miguel R. R., un pescador y cocinero ibicenco, de 52 años, era muy conocido en la zona por ser el yerno del propietario del restaurante El Bigotis, de Cala Mastella, donde trabaja en verano como encargado desde que se retiró su suegro.
Salió en la tarde del viernes con su llaüt desde Cala Mastella en dirección a Cala Boix, y alrededor de las 18:00 hs. el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de que se había localizado una embarcación, sin tripulantes a bordo, chocando contra las rocas de Cala Mastella.
Diez minutos más tarde, la Policía Local de Santa Eulària recibía una alerta del hijo del pescador, asegurando que su padre “había salido a pescar y no había regresado a casa”.
El llaüt, de nombre Gavita, se encontraba ayer junto al restaurante El Bigotis con pescados entre sus redes. La búsqueda se suspendió entorno a las 21.45 y estaba previsto que se reanudara de nuevo esta misma mañana.
Dos desgracias en el mar en poco tiempo.
La semana pasada, Es Caló, y hoy en Cala Mastella.
Descansen en paz.
Mis condolencias a los amigos y familiares.