@Noudiari/ Ibiza es uno de los escenarios en los que transcurre la nueva novela del periodista y escritor Fernando Olmeda, conocido por su faceta como presentador de informativos en televisión. ‘A seis pasos de tí’ es una obra coral en la que se entrecruzan las vidas de personajes tan dispares como la hija de un multimillonario de New Jersey, un administrativo despedido de Buenos Aires, la redactora de una editorial ubicada en Madrid, un escritor de best sellers que vive en el sur de Londres, una millonaria con una extraña enfermedad mental o una ambiciosa modelos. Personajes que, a priori, no tienen nada en común a excepción de su afición por los caballos, una metáfora que sirve como nexo de unión en esta novela cargada de intriga y con un desenlace sorprendente.
‘A seis pasos de tí’ es un libro que invita a reflexionar sobre la toma de decisiones e indaga en el comportamiento humano. Una historia contemporánea que nos habla del mundo en que vivimos, cada vez más comunicado y globalizado a través de las nuevas tecnologías, con menos fronteras, pero en el que, en palabras del propio Fernando Olmeda «cada vez estamos más cerca de la gente que está lejos, y a la vez más lejos de quienes tenemos cerca». Parte de la teoría de los ‘Seis grados de separación’, del pensador húngaro Frigyes Karinthy, que sostenía, allá por 1930, que cualquier persona en el planeta puede estar conectada a otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.
Olmeda, que viaja a Ibiza, «al menos una vez al año», hace de la isla la gran protagonista en varios momentos de la novela. Ya en el primer capítulo, varios de los personajes se encuentran en la isla por casualidad, en un beach club. A partir de ahí se suceden escenarios como el puerto de Vila, de donde sale un barco que transporta a los personajes a la Cala de Benirrás, el islote de Sa Ferradura, Ses Salune o una casa pagesa tradicional. Una novela cosmopolita, que no se queda en los tópicos sobre Ibiza, en la que la isla está a la altura de otros enclaves, nacionales e internacionales, como Nueva York, Londes, Madrid, Buenos Aires, Cádiz o Nueva Jersey.
Fernando Olmeda debuta así en la novela de intriga, tras haber publicado libros sobre memoria histórica o biográficos, y haber sido el ganador del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid. La intriga está más presente en la segunda parte del libro, especialmente en el último capítulo, donde se resuelve toda la trama.