@Noudiari La presencia y colaboración de la Policía Local de Eivissa y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) será “casi permanente” durante el proceso de expropiación y realojo de la Unidad de Actuación 27 de sa Penya. Así se ha determinado hoy en la Junta Local de Seguridad, que ha presidido en Can Botino la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y a la que han asistido el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García Vila, el comisario provincial de la Prefectura Superior de Policía de Baleares, Cristóbal Villalonga, jefe de la Policía Local de Eivissa, José Manuel Navas, el comisario de la Policía Nacional de Eivissa, Julio Suárez, así como representantes de las asociaciones de vecinos de sa Capelleta, la Marina, sa Penya, ses Figueretes, Puig des Molins, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto y la Asociación de Comerciantes de la Marina.
En aras de incrementar la seguridad en sa Penya, la primera edil ha recordado que “se han intensificado los controles en la zona, así como la colaboración de ambos cuerpos policiales”. En este sentido, ha avanzado que próximamente se abrirá el retén ubicado en la zona, cuyas obras han comenzado esta semana.
Los representantes vecinales y los comerciantes han comentado en la reunión la mayor presencia policial en las calles de la ciudad, y han constatado el aumento de la seguridad en los barrios. En esta línea, han destacado tanto la mejora que ha supuesto la puesta en marcha de las patrullas peatonales por parte de la Policía Nacional como la actuación de los policías de barrio de la Policía Local. En este último caso, los representantes de los vecinos y comerciantes han pedido al Ayuntamiento que refuerce su figura, de manera que, si el policía de barrio tiene que ausentarse de su zona por alguna causa, su ausencia se cubra inmediatamente.
El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, José Juan, ha señalado que el problema de la prostitución en el barrio está, hoy por hoy, “casi erradicado”. Por otro lado, los representantes de los vecinos y comerciantes han pedido que se intensifiquen los esfuerzos para acabar con el menudeo de droga en la Marina.
Muy bien¡¡ La Alcaldesa de Ibiza y el Presidente del Consell lo están haciendo realmente bien¡¡
Sí si!! es cierto!! bueno… representan a una pandilla de corruptos que roban a seiscientoseuristas, jubilados, jovenes sin salidas y cinco millones de parados, perro me dejan la calle como una patena!!! súper!