@Noudiari/El consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte, según demuestran los datos del Govern Balear, que ponen de manifiesto que alrededor de un tercio de los fallecimientos que ocurren en el archipiélago están relacionados con el mal hábito de fumar. Datos para la reflexión, sin duda.
Las cifras, que han dado a conocer con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial Sin Tabaco, dicen que de las 7.683 personas fallecidas en el archipiélago en el año 2010 (3.991 hombres y 3.692 mujeres), una tercera parte, 2.509, fueron muertes relacionadas con el tabaco, concretamente 1.602 en el caso de los hombres y 907 en el de las mujeres, lo que representa un 40 y un 25% respectivamente.
Al fijarse en los datos relativos a las mujeres, la información del Govern precisa que el 68% de lsa muertes se debió al cáncer y el 7% a enfermedades respiratorias. Si miamos a los hombres, el 44% de los fallecimientos relacionados con el tabaco fueron debidos a cánceres y el 12% a problemas respiratorios.