@Noudiari/ Haber sido llamado para cumplir el deber de ciudadano de formar parte de una mesa electoral y no presentarse puede costar caro. La Junta Electoral de Ibiza ha denunciado la lista de personas que, habiendo sido llamados, no acudieron a la cita y lo hicieron además sin presentar justificación alguna.
La Junta ha puesto esa ‘lista negra’ en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia, recogiendo los nombres de «quienes no ha comparecido sin haber sido excusados, a fin de que en su caso, se proceda a incoar las oportunas diligencias por si hubieran podido incurrir en un delito electoral».
En el comunicado enviado por la Junta Electoral de zona, aseguran asimismo, se ha acordado «comunicar a la Autoridad Administrativa competente las explicaciones de personas designadas para ser miembros de mesas que alegaron residir de manera permanente en otra comunidad, por si se hubieran podido beneficiar de manera fraudulenta de las ayudas de las que puedan beneficiarse los residentes».
Cada vez soy menos tolerante con esto. Si somos libres para ir a votar también deberíamos ser libres para acudir a una mesa electoral. Deberían llenarse con voluntarios (por no hablar de que seguir un modelo de elecciones encasillado en el siglo XX tiene muy poco de eficiente) dispuestos a pasar todo un día ayudando a la sociedad y cobrando un dinero que podría venirles muy bien, y no con vasallos coaccionados para participar en la fiesta de la democracia.
Cuidado que quieres que se llenen las mesas con tramposos, chanchulleros, dirigidos o designados por las fuerzas políticas, esquineros, vendidos al mejor postor para hacer chanchullos en las urnas, NO GRACIAS.
Más sencillo, pasamos de la democracia y ya está.
Ay ay, que jugosos son los descuentos en viaje de avión!
No es de extrañar que media Valencia – Madrid – Italia estén empadronados en ibiza
Eso que los pillen, que por su culpa el resto de residentes pagamos el pato de los recortes que nos hacen o intentan hacernos por su culpa.