@Noudiari / Reinicia Sant Antoni ha celebrado este sábado una Asamblea ciudadana con más de 50 asistentes en la que, entre otros temas, se ha debatido y votado la hoja de ruta a seguir a partir de este momento, teniendo en cuenta los resultados electorales del 24 de mayo.
De entre las diversas opciones presentadas y votadas por la asamblea, ha salido vencedora de forma casi unánime (solo una abstención entre los asistentes a la asamblea con derecho a voto, frente a los 23 votos positivos) la de apoyar la investidura del alcalde que pueda salir de un posible pacto entre PSOE, Pi y el propio Reinicia Sant Antoni. Además, la Asamblea ha aceptado que los cuatro concejales electos de su partido pasen a formar parte de ese gobierno tripartito que surgiría del acuerdo.
De esta forma, se abre la puerta a seguir con las negociaciones esta próxima semana para llegar a plasmar antes del próximo fin de semana un documento que recoja las líneas maestras que resumirán ese posible pacto. Este documento será debatido y llevado a ratificación en una nueva Asamblea ciudadana abierta que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio en el Hostal Tarba a las 18:30 horas.
«La opción elegida por la Asamblea es la más responsable y más acertada, porque permite crear un equipo de gobierno con personas capacitadas para trabajar todas las áreas del consistorio», aseguró Pablo Valdés, representante de Reinicia Sant Antoni. Además, ha declarado que, «llegados a este punto, la ciudadanía lo que quiere es que Reinicia Sant Antoni tome las riendas de ciertas áreas municipales en las cuales hemos sido especialmente críticos los cuatro años de legislatura de Pepita Gutiérrez y controlar, del mismo modo, todas las demás áreas de forma más efectiva que quedando en la oposición».
Valdés ha destacado la forma humilde y cargada de sentido común en la que la Asamblea se ha posicionado, permitiendo el diálogo y sin cerrar ninguna puerta en esas mesas de acuerdos que tendrán lugar a partir del lunes. «Si el PP acaba en el equipo de gobierno»-continúa el número uno de Reinicia-«no podríamos hablar de reiniciar nada, pero eso no pasará si depende de nosotros».
Tengo ganas de ver un ayuntamiento formado por un tripartito PSOE-PI-Reinicia …no llegan juntos ni para comerse el turrón jaja!
jaja.. y tan
N’hi ha que preferiu seguir veient al PP al govern, destruint més Sant Antoni i fent encara més difícil la vida als qui vivim al nucli urbà del poble. Ànim Reinicia, sou la clau del canvi.
Aquet pacte a 3, agradi més o menys, pareix l’única alternativa a que governi el PP, o sigui que endavant i a fer tot el possible per donar una altra oportunitat al poble que ja toca…
Para mi Reinicia se ha caido del pedestal donde los tenia. Les di mi voto porque confiaba en un cambio pero no me gusta como están actuando.Se les ha subido a la cabeza. Vuelve a ser más de lo mismo.
Se nota que ayer no estuviste en la asamblea ABIERTA.
El voto no es una delegación, es una participación. Ayer yo sí estuve en la asamblea y quedó todo bien claro: guste más o guste menos el tripartito es la única opción de que el PP no colme los despachos y no veamos un papel ni por recomendación del médico.
En fin, yo era de los que pensaba que mejor en oposición, pero no queda otra.
Ánimo chavales, sois lo más limpio que hay. Eso sí, si entráis, tened vigilados a los otros 2. Ponedles la lupa encima.
Limpios, limpios… hahaha!
Los que están jugando sucio son los Pepe Serra Company (Pi). A estos les encanta el poder, se les ve en los ojos y pactarían incluso con el diablo.
Miedo me dan estos mallorquines!
Un respeto por los mallorquines que también se están sacando al PP de encima! Del PI al menos el de aquí de Ibiza no se fian ni ellos mismos i no se si es mejor que estén dentro del gobierno pero bien vijilados por la asamblea de Reinicia o en la oposicion junto con el PP boicoteando todo.
Ah, y no digais PSOE-PI-Reinicia, que PI ha quedado cuarto y Reinicia terceros.