@B.R./ A pesar de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila aseguró que el balizamiento del emisario de Talamanca estaría listo para el mes de mayo, éste no estará hasta mediados del mes de junio, como pronto. Y es que, según ha informado el Consistorio de Vila, el próximo miércoles finaliza el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas para llevar a cabo esta señalización. Una vez cerrado el plazo, se deberán abrir los sobres presentados y adjudicar este balizamiento. Una vez ya adjudicado, la empresa que salga ganadora de este concurso tendrá un periodo de 15 días para acometer los trabajos, han explicado desde la administración local.
Desde el Consistorio, una vez superado la primera previsión de mayo, la primera edil, ahora en funciones, Virginia Marí, reconoció que esta señalización se retrasaría debido a las dificultades que se encontraron a la hora de tramitar el expediente para adjudicarlo.
Este balizamiento se sumará así a la vigilancia de los fondeos en la bahía de Talamanca y al anclaje de la tubería para evitar que a lo largo de verano se puedan registrar incidencias como las ocurridas a finales del verano pasado. La señalización del emisario permitirá así evidenciar la trayectoria de la tubería para que ninguna embarcación pueda fondear sobre la misma y reducir así las posibilidades de nuevas roturas.