@Noudiari/ El Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses ha atendido durante el fin de semana de las aperturas de las diferentes discotecas un total de 20 casos por intoxicación derivada del consumo de drogas. Desde el viernes 28 de mayo al lunes 4, el Servicio de Urgencias de Can Misses atendió a diez hombres y diez mujeres, en su mayor parte extranjeros, que ya han recibido el alta médica, y ninguno fue ingresado.
El fin de semana de apertura de la temporada de discotecas ha dejado cuatro casos diarios de media, una cifra que se encuentra en la media de casos atendidos durante los veranos pasados, entre 3 y 5 casos, y que suponen entre el 2,5 y 3% de las urgencias totales.
Así, el viernes 29 fueron atendidos en el servicio de urgencias de Can Misses, 4 casos (dos hombres y dos mujeres), al igual que el sábado 30 de octubre. El domingo 31 se atendieron 5 casos, dos varones y tres mujeres, y por último el lunes 1 de junio los casos aumentaron hasta 7, cuatro hombres y tres mujeres.
Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 29 y el lunes 1 se atendieron un total de 621 casos, de los cuales los 20 casos por intoxicación derivados del consumo de drogas ha supuesto el 3,2%. El fin de semana de aperturas de 2014 y 2013 se atendieron cifras muy similares de urgencias, 620 casos en 2014, y 621 en 2013. De hecho las urgencias totales atendidas en el mes de mayo de 2015 ascienden a 4.407 casos, sólo 14 casos más que el año pasado en el que se atendieron 4.393 urgencias.
Para la coordinadora del Servicio de Urgencias, la doctora Belén Fernández Nievas, no ha habido novedad en el tipo de drogas consumidas por estos pacientes atendidos este comienzo de temporada: cocaína y meta-anfetaminas principalmente, además de alcohol.
Box de agitados
El nuevo hospital Can Misses cuenta con un nuevo box para pacientes agitados cuya inclusión en el diseño del servicio de urgencias del nuevo hospital Can Misses ha perseguido mejorar la atención que reciben los pacientes que o bien por abuso en el consumo de drogas o bien pacientes que requieren ser inmovilizados por la alteración de su estado lo hagan en un espacio reservado exclusivamente para tal fin y que no altere la atención del resto de pacientes.