@Noudiari/La iniciativa SOS H2O ha celebrado esta tarde su primera reunión en las oficinas municipales de Sant Jordi a fin de constituirse y establecer un calendario de actuaciones, con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad del agua del municipio de Sant Josep, como caso más extremo, pero también hacerlo extensivo a toda la Isla.
A la reunión estaban invitadas todas las personas afectadas por a mala calidad del agua del municipio, tanto a nivel particular como representantes vecinales y sectores económicos.
En especial, los organizadores habían pedido la presencia y aportaciones de personas con conocimientos sobre la gestión hidráulica, ya que es una cuestión que implica a diversas administraciones, una situación que aporta mucha complejidad al tema.
Cabe recordar que el municipio de Sant Josep y sobre todo la zona de Sant Jordi padecen un problema histórico de mala calidad y suministro de agua, que hasta ahora ningún gobierno ha sabido solucionar.
El promotor de la iniciativa Jordi Serra, ha explicado que la iniciativa también se ampliará al resto de la Isla, con el fin de terminar con la sobreexplotación de los pozos acuíferos. «Tenemos claro que es un proyecto conjunto, que la Isla es una unidad hidrológica», ha asegurado Serra.
Las primeras medidas concretas adoptadas en la reunión proponen realizar un recogida de firmas para reivindicar el final de la «sobreexplotación y la sequía» de los pozos de la Isla, y celebrar nuevas reuniones convocando a más grupos de la sociedad, como pueden ser asociaciones de padres y madres, con el fin de encontrar el mayor apoyo posible para la iniciativa.
Los promotores de SOS H2O han puesto en marcha una página de Facebook, http://www.facebook.com/SOSH2OEivissa, y una dirección en Twitter, #SOSH2O, para informar sobre sus reivindicaciones y futuras actuaciones.