@Noudiari/El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibió el pasado mayo la aprobación por parte del Consejo de Dirección del Servicio de Salud de la consolidación y creación de 167 plazas tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada de los hospitales de Can Misses y Formentera.
Según informan desde el IB-Salut, esta ampliación de plantilla supone el mayor aumento en la historia de la sanidad pitiusa y ha estado relacionada con la apertura de las dos infraestructuras puestas en marcha en 2014: el nuevo hospital Can Misses y el centro de Salud de Sant Josep.
Teniendo en cuenta que la plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera está compuesta por 1.379 profesionales (946 en el Hospital Can Misses, 70 en el Hospital de Formentera y 363 en Atención Primaria) se trata de un crecimiento del 12% de la plantilla total del Área de Salud pitiusa.
Los primeros 61 profesionales han firmado la plaza interina en un acto presidido por el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, acompañado por la Directora de Enfermería, Carolina Giménez y por la directora de Atención Primaria, la Dra. Carmen Santos. Los 61 profesionales que han obtenido plaza interina hasta el momento han sido 32 Diplomados Universitarios de Enfermería, 17 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 1 Celador, 2 Fisioterapeutas, 3 Médicos de Atención Primaria y 6 Médicos de Urgencias de Atención Primaria.
El gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, se ha mostrado muy satisfecho tras la celebración del acto. “Es especialmente significativo que en la actual coyuntura económica hayamos conseguido consolidar al 8% de la plantilla del área en 2013, que hasta esa fecha eran eventuales, y que en 2015 hayamos ampliado la plantilla como nunca se había hecho, ajustándonos a la realidad actual del área de salud”, ha destacado Casas.
La plantilla total del Área de Salud de Ibiza y Formentera estará formada, tras la ampliación por 1.545 profesionales (1075 en el Hospital Can Misses, 397 en Atención Primaria y 73 en el hospital de Formentera).