@Noudiari / El presidente del Consell Insular d’Eivissa en funciones, Vicent Serra, ha remitido una carta al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el que pide explicaciones por la falta de información del ministerio sobre la renuncia de Capricorn Spain Limited, filial de la británica Cairn Energy, a realizar prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.
«En referencia al expediente del asunto, y atendiendo a la solicitud de extinción de los permisos realizada por Capricorn Spain Limited con fecha de entrada el pasado 3 de mayo de 2015 en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, desde el Consell Insular de Eivissa tenemos interés en conocer los motivos por los cuales no se dio información de esta renuncia en su momento», señala la misiva.
«Tanto usted como el Subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, han tenido conocimiento de primera mano, por parte de este presidente, de la oposición de esta institución y, en general, de toda la sociedad de Ibiza, respecto a estos permisos. Por ello, entendemos que se debería haber informado de una novedad de esta relevancia a la mayor brevedad», asegura.
«Esta falta de información» -continúa Serra- «es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que un representante de la Alianza Mar Blava, de la cual forma parte tanto el Consell Insular como numerosas administraciones públicas, asociaciones y movimientos ciudadanos, no tuvo conocimiento de esta renuncia a pesar de consultar el expediente el pasado 18 de mayo».
«Con posterioridad, esta solicitud de extinción de los permisos se notificó al Ministerio de Medio Ambiente, con fecha 25 de mayo, que lo incorporó a su expediente de Declaración de Impacto Ambiental. Este expediente fue consultado por técnicos de la Alianza Mar Blava, entre ellos dos funcionarios del Consell Insular, el pasado 2 de junio. Al constatarse la existencia de esta renuncia, fueron la Alianza Mar Blava y el Consell Insular los que la hicieron pública», añade.
Serra se despide mostrando su rechazo a los otros proyectos petrolíferos que aún están en marcha: «Agradezco su atención y aprovecho para reiterarle nuestra oposición a los demás permisos que se están tramitando (Mar Balear y Golfo de León), por los mismos motivos».
son cosas de la cosa electoral…..cosas de la vida….pero SI hay que recriminar, por supuesto, a este ¿ministro? ¿director gral de alguna petrolera? su pasividad y prepotencia
De momento es ministro, dentro de poco ya veremos
que sera. Cuando hice la mili a los canarios les
llamabamos «muyayos» y ellos decian que a mucha
honra. Este personaje es canario pero es tonto,
pero tonto,tonto.
Si alguna empresa lo ficha es tonta, pero tonta,
tonta.