@Noudiari / Amics de la Terra Eivissa, aprovechando que este sábado se celebra el día del medio ambiente, hace un llamamiento a las nuevas administraciones, tanto locales como autonómica, para que «se dé una prioridad urgente» a la defensa medioambiental.
«Debido a la ausencia de una planificación y previsión inteligente durante muchos años, cosa que ha ido a peor en la última legislatura, nos encontramos con infraestructuras saturadas y disfuncionales», asegura el comunicado.
Entre los graves problemas que afectan a la salud medioambiental de las Pitiüses, la asociación ecologista destaca las depuradoras, la falta de reciclaje de residuos domésticos, la presión urbanística sobre el suelo rústico o que «el 99% de la energía producida en Eivissa y Formentera es contaminante».
«No podemos esperar más. Es urgente empezar a cambiar el rumbo de todas estos cuestiones importantes. Es imprescindible para plantear un futuro sano y social y ambientalmente justo, ante desafíos como el cambio climático, la contaminación, la pérdida de biodiversidad o el agotamiento de los recursos naturales», aseguran desde Amics de la Terra Eivissa.