@Noudiari / La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes ha presentado sendas denuncias con fecha del 28 de mayo ante el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària en las que solicita el precinto y la clausura de las actividades que la empresa Hermanos Parrot, Ibidecsa, viene desarrollando en la carretera de Ibiza a Santa Eulàlia, en el barrio de Ca na Negreta, gracias al aporte de áridos de la cantera de ses Planes.
“Conforme se solicitó ya en fecha 9 de enero de 2015, pedimos se proceda de forma inmediata a la clausura y precinto de la actividad, al mismo tiempo que insistimos que se instruyan los expedientes sancionadores en materia urbanística y de actividades y, en su caso, se den cuenta al Juzgado de instrucción o al Ministerio Fiscal de las obras y actividades desarrolladas en suelo rústico. En el informe que se nos remitió desde el Ayuntamiento resulta notorio que la licencia del año 1963 para viguetas pretensadas no ampara ni remotamente la actividad que se viene desarrollando ni las edificaciones existentes en las que se desarrolla la actividad, que se han ejecutado al amparo de licencia alguna”, han señalado desde la Asociación.
La Asociación ha puesto en conocimiento del Consell esta situación, a través de un escrito de denuncia, para que esta “actúe por subrogación en las competencias municipales, tanto en materia urbanística como de actividades, vista la pasividad y postura silente ante tales infracciones”, señalan.
«Según se expresa en el informe del que se nos da traslado, se ha presentado en 2014 un proyecto de legalización (incorporación a la edificación de las edificaciones existentes) por la vía de la Disposición Transitoria Décima de la LOUS, cuando se trata de edificaciones industriales, emplazadas en suelo rústico, dedicadas a una actividad ilegal y carente de licencia, por lo que excede ampliamente los límites previstos en la disposición citada», comenta la asociación vecinal.
Estas noticias ya cansan, ver un colectivo haciendo una caza de brujas sin tener consideración de dejar sin trabajo a un centenar de personas, porque no se ponen encontra de la fiesta de heineken?
No se persigue nada más que la legalidad en las actuaciones de una empresa que no tiene las cosas, presuntamente, como debería tenerlas.
Con todos los respetos Margarita pa los Cerdos, creo que aquí interés por la legalidad y el medio ambiente hay el justo; más bien creo, con toda franqueza, que hay interés particular en revalorizar unos bienes inmuebles de algunos privados con mucho dinero para contratar abogados y, sobretodo, periodistas.
PartCiud, si los medios de comunicación publican las informaciones de la Asociación digo yo que será porque les interesa, no? O quieres decir otra cosa?
No me he explicado bien. No me refería a los medios, que como es normal buscan noticias, me refería a los periodistas que tienen en nómina. Literalmente. Y respecto al interés económico que hay detrás de todo esto, y el ningún interés en el medio ambiente, me reafirmo al 100%.
Cierto hay que acabar con todas las ilegalidades, si la fiesta de Heineken es ilegal no hay que permitirla, pero si las instalaciones de Parrot no tienen permiso y estan en suelo rústico, hay que permitirlas?, parrot juega con ventaja al incumplir la ley frente a sus competidores que tienen que cumplirlas, y también tienen empleados.
La empresa Hermanos Parrot, también es propietaria de la sede del Pp
¿Manuel?
Los Parrot son «parrotcidas» porque matan a su isla saltándose todas las leyes y haciendo un daño ecológico irreparable a nuestra Ibiza para muchas generaciones. Ellos también deberían cumplir como el resto de las empresas o ciudadanos. Los cínicos que les defienden, o están pagados o hacen parte de la misma mafia.