@Noudiari/Un incendio declarado esta tarde en el interior de la nave de la pastelería Forn Can Sans, en Ca na Negreta, ha quemado casi cien metros de recinto. El fuego se declaró en la sección donde se realiza el preparado de la pastelería, que ha quedado calcinada por las llamas. También ha afectado a la maquinaria y a una parte del techo, que se ha derrumbado.
Los Bomberos de Ibiza recibieron la llamada en torno a las 17.00 horas, después de que los trabajadores llegaran a la nave, escucharan ruidos raros y vieran que los cristales de la sección de pastelería estaban ahumados.
El recinto está dividido en pequeñas naves, y al entrar y detectar el ruido en la parte donde se ubica la pastelería, los trabajadores decidieron salir del recinto y llamar a los bomberos.
Según explicaron desde el Parque Insular de Bomberos de Ibiza, el ruido que escucharon los trabajadores podría haber sido el derrumbe del techo o la explosión por el fuego de los botes de nata y otros productos utilizados en la pastelería.
En principio, la causa podría haber sido un cortocircuito en un enchufe.
Los Bomberos de Ibiza actuaron con dos vehículos y estuvieron durante casi dos horas en el lugar, al que llegaron minutos después de las 17,00 horas. El incidente sólo ha provocado daños materiales.
El tercero en la misma zona, muy pero muy raro
Los incendios provocados por causa eléctrica en España, no hace sino poner en evidencia un problema, el de la falta de medidas efectivas para el control y el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas. No me quiero extender, pero en pocas palabras se debe a una mala ejecución de las leyes vigentes, por parte de quien legalmente debe de cumplirlas, con la complicidad de quien debe de velar para que se cumplan. Es una vergüenza. Ante la actual situación, solamente cabe que los usuarios de las instalaciones, se preocupen ellos mismos por el adecuado mantenimiento. Les recomiendo que contraten anualmente, los servicios de una empresa O.C.A. porque otra cosa no hay, a no ser que se junten las asociaciones de usuarios y denuncien en los tribunales a quien debería de estar velando por que las instalaciones eléctricas estuviesen en perfecto estado.