@Noudiari /Cinco pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza han participado este sábado con muy buenos resultados en la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross Base que se ha disputado en la localidad mallorquina de Inca.
En Minicross 50cc, Elías Escandell, al igual que en anteriores pruebas, demostró su altísimo nivel de pilotaje y no dio opciones a ninguno de sus rivales. El joven piloto ibicenco ganó las dos mangas de carrera con mucha diferencia con respecto a sus perseguidores y logrando bajar su crono personal en 1:37.562. Por su parte, Jordi Cardona sufrió varias caídas y contratiempos y finalizó el octavo y el quinto en las dos mangas.
Roan Culot, en 65cc, intentaba desbancar al líder de la categoría, el mallorquín Tomeu Barceló, aunque no pudo superarle y fue subcampeón en las dos mangas por detrás del líder de la categoría, por lo que se consolida en el segundo puesto de la general.
Por último, en 85cc, Óscar Corominas mantuvo sin problemas el liderato después de vencer en la primera manga y de ser tercero en la segunda. Su compañero Leo Kleine fue cuarto en la primera carrera, aunque posteriormente sufrió varios mareos que hicieron que acabase en la ambulancia y no participase en la segunda manga. El piloto llevaba una semana con gastrointeritis y el esfuerzo realizado le pasó factura.
Una vez finalizada la tercera prueba del balear, Óscar Corominas y Elías Escandell se mantienen firmes en las primeras posiciones de las categoría 85cc y 50cc con una ventaja de 24 puntos y 26 puntos sobre el segundo clasificado, respectivamente. Por su parte, Roan Culot sigue segundo en 65cc, aunque a bastante distancia del líder, Tomeu Barceló.