@B.R./ Tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como el Consell d’Eivissa han apuntado durante el día de hoy que no se registró ninguna denuncia o queja por la fiesta organizada por Heineken el pasado sábado en la playa de s’Estanyol, a pesar de las múltiples críticas que inundaron las redes sociales. De hecho, desde el Consistorio señalan que no se registró ninguna llamada por molestias y que a la patrulla de agentes de la Policía Local que se acercó hasta la zona en varias ocasiones durante el evento tampoco se le transmitió en persona ninguna queja.
Por su parte, el Consell d’Eivissa también resalta que no se ha recibido ninguna denuncia aunque se está a la espera de un informe de la Guardia Civil, que se personó en s’Estanyol para conocer si «se había producido alguna incidencia o incumplimiento de lo que se había autorizado».
Autorización libre de tasa
Desde el ejecutivo insular precisan que la fiesta fue autorizada siguiendo la ley 7/2013, con un permiso de actividad no permanente mayor. «Este permiso no ha supuesto el pago de ninguna tasa al Consell Insular», a pesar de que precisan desde la administración insular que actualmente se ha iniciado un proceso para establecer una tasa para la tramitación de este tipo de actividades, debido a la carga de trabajo que suponen. En todo caso, la orden debería incluir el destino de los fondos recaudados con la tasa.
De acuerdo con este permiso, desde el Consell recuerdan que el promotor tenía la obligación de «devolver la playa a su estado original en un plazo de dos a tres días, tal y como ocurrió el año pasado» y aseguran que en ningún caso se autorizó la prohibición de acceso a la playa, «aunque sí había restricción para acceder con vehículo propio por motivos de seguridad». En este punto, precisan: «Esta restricción y sus condiciones fue autorizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Para que esta restricción no tuviera efectos en los usuarios de la playa, el promotor debía establecer un sistema de transporte gratuito desde el campo de fútbol de Jesús».
Justificación
Por último, desde los departamentos de Indústria y Turisme justifican este evento como un acto con un «alto interés económico y turístico por la visibilidad que da a la isla a nivel internacional, y especialmente en el mercado holandés, uno de los que más incrementos ha registrado en los últimos años en Eivissa».
Es que, en esta isla, no se denuncia. Que eso molesta y es de mala educación. Y así nos luce el pelo.
«Alto interés económico y turístico ….» Que 500 personas vengan a la isla a ponerse hasta un sitio de cerveza es ¿alto interés? Si hay algo que le sobra a esta isla es mas borrachos. Lo más increíble es que pueda venir una multinacional a la isla, montar su fiesta privada en una playa y que encima ¡le salga gratis! Los políticos y los técnicos del Consell han quedado bien retratados.
Patetico lo mas fuerte es que no tienen verguenza en decir una cosa asi,solo espero q los nuevo dirigentes del Consell no sean unos falsos como estos del pp, del ayuntamiento de Santa Eulària no se podia esperar otra cosa
no hay peor sordo que el que no quiere oir, y esto acaba de empezar….lastima un año mas….no saben o no quieren estar a la altura
Lo de siempre: mucho blabla y pasión fogosa pero ninguna infracción demostrada o denuncia por escrito sobre algo mínimamente ilegal. Todo humo.
¿Has buceado ayer o hoy por la playa de s’Estanyol? ¿Estaban previstos y autorizados esos cañones de confetis y cintas?.. claro, seguro que sí… Y la limpieza completa…Y la fiesta que aun duraba el domingo a las 10 de la mañana? también autorizado…¿todo, todo, todo?
Y en costas tampoco?
Això és gràcies al PP. I els eivissencs els segueixen votant. Que Trist.
El hecho de que no medie denuncia NO es motivo para dejar de inspeccionar y verificar que la actividad se adaptó estrictamente a las condiciones de la licencia, circunstancia que, por cierto, ambas administraciones ni afirman ni desmienten…pueden y deben actuar de oficio, pero claro, prevalecen otros intereses al interés general, por cuyo cumplimiento deben velar…en fin, otro año más
Y yo que pensaba que esto no pasaba nunca en un municipio como Santa Eularia.
Todo un remanso de paz. Seamos realistas, aqui se baila al ritmo del que ponga la pasta. Ni mas ni menos. Por desgracia es asi y dudo de que esto se termine a medio (no corto) plazo.
Salutem.
Todo esto por un día de fiesta!!! Aqui veo mucho intoxicador y salvapatrias. Alguien me puede decir de que viven Vds en esta isla?. Alucino!! Seguro que en cualquier otra isla o en Grecia se tirarían de los pelos por conseguir algo como lo que tienen en Ibiza. Cuando lo pierdan, lo echarán de menos. Pero probablemente, ya no tendrá remedio.!
Ya, claro. Y porque vivimos del turismo hay que prostituir a la isla, sin ningún tipo de mesura y permitirlo todo. Y cuando esa prostitución destruya la posidonia, nuestros bienes patrimonio, nuestras playas y demás encantos y de manera gratuita, que?? Montamos un museo al estilo Chernóbil, para visitar los restos de lo que fue la Isla??
Tienes razón, que más da que se cierre una playa de todos o que agredan el medioambiente. Voy a pedirme s’Estanyol cada sábado para hacer cenas con mis colegas, que seguro que me la prestan…
Mire caballero, del turismo esta isla viene viviendo desde 1960. Y en la época dorada del turismo, cuando todos, y repito, todos viviamos del turismo con un sueldo digno, no había ni beach clubs, ni fiestas Heineken ni party boats… Corte el rollo con esa cantinela. No cuela. Ahora los sueldos son de 1000 euros y gracias. Los que se forran son cinco.Y encima la isla sobreocupada. Francamente, por favor, los que defiendan este modelo se pueden volver todos a casa. No los necesitamos.
Totalmente de acuerdo, nos están coaccionando con lo mismo de siempre, el miedo, el que pasará, el horror que puede ser perder… Ya esta bien el miedo solo lo utilizan los regímenes autoritarios.
Muy bien dicho!
El que vale, vale, y el que no, pues se dedica al turismo.
Pues si Luis, muy bien dicho. Esto de la privatización constante del espacio público ya nos tiene hasta las narices y los argumentos que esgrimen las autoridades son absurdos y vergonzosos. Resulta que a una empresa con los beneficios de Heineken se le tiene que prestar el espacio que es de todos y además….¡a cambio de nada!!!.
Espero que a los próximos gobernantes no se les ocurra seguir con semejantes abusos contra la población.
Esto de Heineken es como el festival del IMS en el baluarte…o como la carrera de lanchas del año pasado…quejas y quejas. En cualquier ciudad se alquilan plazas, parques, recintos, playas, edificios para actos promocionales, desfiles de moda, fiestas de pueblos, encierros, conciertos, etc. Pero hay que cobrarlo, y bien cobrado así como exigir obligaciones, limpieza, orden, etc. Lo que no es normal es que no se cobre ni en el baluarte ni aquí en s’estanyol. saludos.