@Noudiari
La demanda de alquiler vacacional se ha disparado en Eivissa un 21% en comparación a enero del año pasado, según se desprende de un estudio publicado por Homelidays.es, una de las webs punteras en el sector.
Si bien el ascenso medio en toda España se reduce a un 7%, Eivissa se sitúa en el tercer lugar del ranking de regiones con más demanda de este tipo de alojamiento, precedida sólo por las Islas Canarias, con un 44% de subida con respecto a enero de 2012, y Mallorca, con un ascenso del 34%.
Los datos ofrecidos por Homelidays, además, confirman la firme apuesta del turismo británico por los destinos nacionales, ya que su demanda de alquileres vacacionales en España se incrementó en un 67%. A la zaga están los holandeses con una subida del 21% y los alemanes, con un 6%. El turismo nacional también registra un crecimiento positivo del 7% durante el primer mes del año.
En el ranking mundial, entre los destinos más demandados por los viajeros de todo el mundo, la Costa del Maresme y Tenerife protagonizan los ascensos más elevados con respecto al mismo mes del año anterior, con un 70% y un 44%, respectivamente.