@L.A./El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su gabinete de prensa, ha confirmado que Cala de Molí ha sido ampliada de forma artificial con áridos que no pertenecen a la playa.
Según ha explicado Medio Ambiente, los vigilantes de la Demarcación de Costas de Balears «han detectado el vertido» y han enviado un informe al Govern balear para que «tome las medidas adecuadas».
Esta comunicación al Govern se debe a que los vertidos, según ha explicado el gabinete de prensa, «se han producido en la zona de servidumbre de protección, es decir, fuera del dominio público marítimo terrestre que es competencia de la Demarcación de Costas del Ministerio».
«Dado que la zona de servidumbre de protección es custodiado por la Comunidad Autónoma, la Demarcación de Costas, cuyos vigilantes han detectado el vertido, ha enviado un informe al Govern balear para que tome las medidas adecuadas», detalla la respuesta del Ministerio.
Cabe recordar, que el vertido artificial fue denunciado por un usuario habitual de la playa, que también ha advertido de una retirada de los ‘códols’ naturales, una situación que ha fotografiado y en cuya imagen se pueden ver las piedras apiladas en uno de los extremos de este espacio público.
Sin embargo, Medio Ambiente asegura que «en ningún caso» ha autorizado «la retirada de piedras en esta cala» y que tampoco ha detectado, «en las vigilancias habituales, que se haya producido ninguna retirada de piedras». «Tampoco tenemos denuncia de que así haya sido», agrega el Ministerio.
Como se entere el cansino historico del Xumeu va a juntar una de likes que lo flipas