@D.V: Rectificación completa por parte de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez. Esto es lo que se concluye del comunicado que ha emitido esta misma tarde el Ayuntamiento portmanyí y en el que se asegura que los agentes que denunciaron al concejal de Fiestas José Antonio Costa actuaron de manera “impecable”. Gutiérrez también “prima la veracidad de la versión de los agentes” y asegura que “ni la alcaldesa de ni el Consistorio ha querido nunca desacreditar el trabajo de los policías”.
Esta rectificación se da a conocer después de la investigación interna que se ha efectuado sobre el incidente que se produjo entre la policía y el regidor de Fiestas. En una reunión a la que asistieron la alcaldesa, los policías locales que denunciaron al regidor, los tenientes de alcalde José Antonio Verdugo y Vicent Ribas, el regidor de Gobernación Xicu Cardona y los representantes del sindicato CSI-F, Gutiérrez aseguró que “nunca ha querido poner en entredicho la actuación de los agentes”.
No obstante, y pese a desacreditar completamente la versión del regidor Costa, el Ayuntamiento acepta que éste “defienda una versión del relato que no coincida con algunos puntos del informe de los agentes”.