@V. R. / Antoni Marí Marí, Carraca, (Partido Popular) ha sido investido hoy como alcalde de Sant Joan de Labritja por quinta vez consecutiva y ha comenzado su nuevo mandato en el municipio del norte de Ibiza asegurando que tanto él como su equipo de gobierno serán «reivindicatos» ante el panorma político que se presenta esta legislatura.
«Es un reto difícil por el hecho de que muy probablemente tanto el Consell Insular como el Govern balear tendrán estos próximos cuatro años un color político distinto al nuestro». No obstante, «seremos firmes y reivindicativos ante otras instituciones, como lo hemos sido siempre, y no cederemos un milímetro en nuestras peticiones ante quien sea y donde sea para seguir avanzando en la mejora de la vida de nuestros vecinos», ha manifestado el alcalde.
Carraca ha sido investido con los nueve votos del Partido Popular, mientras que en la oposición, los dos regidores del PSOE, liderado en este municipio por Pep Torres ‘Peret’, y el de Guanyem, Gianandrea Di Terlizzi, han dado su voto a su partido y el de Más Eivissa, el ex socialista José Luis Rodríguez, por último, se ha abstenido en la votación.
El alcalde, que ha asegurado que mentiene la misma ilusión que cuando se presentó por primera vez al cargo hace 16 años, ha afirmado en su primer discruso tras la toma de posesión de la Alcaldía que espera «poder trabajar» de forma conjunta con los grupos de la oposición, siempre y cuando «sus propuestas sean buenas para los ciudadanos del municipio» y convergan con el programa de su formación, ha señalado.
Antoni Marí ha manifestado, asimismo, que las prioridades de su equipo de gobierno para esta legislatura son «mantener el municipio como un destino turístico de calidad, la construcción de una nueva planta depuradora en Portinatx, la construcción de otro colegio en Sant Joan así como una escoleta, la puesta en marcha de una zona industrial, la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, la conservación del patrimonio y el aumento de las frecuencias del transporte público de autobuses en todo el municipio», entre otras.