@Noudiari / Cristina Ferrer e Irene Colomar se quedaron sin medalla en los primeros Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán). Ferrer estuvo cerca de subirse al podio, aunque finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la categoría de -55 kilos.
Peor suerte tuvo Irene Colomar. La karateca ibicenca, en su última competición en activo, esperaba poder despedirse con una buena actuación individual para cerrar su más que notable currículo deportivo, aunque no pudo pasar de la ronda eliminatoria.
Colomar perdió en su primera pelea ante la belga Nele de Vos (0-1). En el segundo, frente a la serbia Tjasa Ristic, el combate acabó en tablas (1-1). Por último, cedió ante la francesa Lucie Ignace, la actual campeona de Europa de -61 kilos, por 3-0. Ignace se hizo con el oro tras ganar en la final a la turca Merve Coban. «No ha podido ser. Agradecer a todos vuestro apoyo. Os sentimos cerca estando a miles de kilómetros. Un besazo y gracias!», compartió la karateca en las redes sociales.
Ferrer, por su parte, tuvo una actuación más que destacada en la primera ronda, ganando sus combates ante la eslovena Branka Arandelovic (1-0) y la noruega Bettina Alstadsaether (3-0) y empatando frente a la francesa Emily Thouy (0-0), que también es la vigente campeona continental.
En semifinales, la ibicenca no pudo con la croata Jelena Kovacevic, que ganó por dos yukos a uno (2-1). Sólo podía optar al bronce, aunque se topó con la local Ilaha Gasimova, que se adjudicó el combate por 5-2. La medalla de oro fue para la francesa Thouy, que venció en la final a Kovacevic por 2-1.
Este domingo se cierra la competición en karate y las dos ibicencas, junto a sus compañeros de selección, regresan a España este lunes. Ahora es el turno de Miriam Alarcón, que debuta a partir del martes en la competición de tiro con arco.