@C. V. / La Peña Deportiva espera dar la campanada este domingo a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Mirador. El conjunto de Mario Ormaechea, que empató sin goles en el partido de ida, buscará un resultado positivo ante el Algeciras que le permita clasificarse para la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B.
La misión no es nada fácil y los errores se pagan caros. El propio Ormaechea señaló horas antes del partido que su equipo tenía muchas cosas en contra -tanto la entidad del rival, como el largo viaje, el horario del partido y el terreno de juego, así como las bajas- y una sola ventaja, la ansiedad del conjunto andaluz por ascender de categoría, sobre todo tras la decepción de la primera ronda ante la Arandina.
La Peña, aseguró el técnico, no tiene esa presión por subir y calificó la temporada de «extraordinaria», aunque en el ánimo de la plantilla está seguir luchando por el ascenso, algo que pasa por mantener su portería a cero y, jugando a la contra, intentar batir la meta defendida por Josemi. «El empate de la ida es un buen resultado y tenemos nuestras opciones», señaló el técnico tras el encuentro de Santa Eulària. Es decir, que la Peña se aferra a las armas que le han hecho llegar hasta aquí esta temporada.
La buena noticia para el equipo ibicenco es que recupera al centrocampista Borja Pando, aunque no estará en el once inicial. Por contra, Raúl Gómez, con un golpe en el coxis en el partido del pasado domingo, se cae de la convocatoria, en la que tampoco estará el defensa Pau Pomar. Además, tanto Rafa de las Heras como Dani Erencia, otros dos jugadores esenciales para Ormaechea, tienen molestias, aunque sí serán de la partida.
Confiados
El Algeciras, por su parte, se encomienda al aliento del Nuevo Mirador -aunque todo apunta a que no se repetirá la entrada del partido ante la Arandina, con más de seis mil espectadores en la grada- para intentar alcanzar la última ronda. En esa ocasión, ante el conjunto burgalés también empató sin goles en la ida y, en su campo, fue eliminado tras un nuevo empate (1-1), algo que no quiere que vuelva a suceder ante la Peña.
El conjunto que entrena Baldomero Hermoso, Mere, se muestra confiado en sus posibilidades, sobre todo tras el partido de Santa Eulària, en el que tuvo oportunidades de ganar. Sin embargo, la presión juega en su contra, y es que sus aficionados no les perdonarían un nuevo fallo, aunque el técnico ha señalado que no tienen miedo y destaca «el optimismo que hay en el vestuario».
Ficha técnica:
Algeciras: Josemi; Máiquez, Benítez, Berlanga o Víctor, Antonio Merino; Melchor, Mario, Manzano, Antoñito; Adri Pavón o Javi Chico; y Joselu. Banquillo: Edu (ps), Antonio Jesús, Berlanga o Víctor, Adri Pavón o Javi Chico y Willy.
Peña Deportiva: Carlos Moro; Baena, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Rafa; Dani Erencia; Ramiro, José Luis, Moreno; Piquero y Pacheta. Banquillo: Torres (ps), Álex, Vicent, Borja Pando y Kevin.
Árbitro: Cuesta García-Muñoz, del Comité Manchego.
Estadio: Nuevo Mirador (12.00 horas).