@L.A./ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ está siendo el más rápido en atender a los medios de comunicación en este primer día de legislatura en los ayuntamientos, en su caso, en el Consistorio josepí.
El primer edil ha reconocido que ayer domingo ya no se pudo «aguantar las ganas» y junto a sus tenientes de alcalde, Paquita Ribas y Albert Marí, entraron al despacho de Alcaldía para mantener una reunión y anticipar lo que podría ser la mañana de hoy lunes, es decir, el primer día de esta nueva legislatura. Según ha detallado, comenzaron con la organización de todo lo referente a «temas de despachos y cosas prácticas de funcionamiento doméstico», ha explicado ‘Agustinet’.
El primer edil ha calificado la jornada de hoy como el momento de subirse «a un barco que ya está caminando» y ha contado que en la primera reunión que ha tenido esta mañana con sus concejales les ha pedido «que hicieran de verdad la toma de posesión de sus cargos». «Porque la del sábado es tremendamenmte virtual o ficticia, con gente que te aplaude, y que es muy de gradecer, pero en realidad no tomas posesión de nada hasta que llegas al despacho y hablas con el personal», ha destacado ‘Agustinet’.
Primeras gestiones
Una de las primeras cuestiones con las que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno «es una batería de cosas que están paralizadas» debido al período electoral y a estos quince días de gobierno del PP-Al In en funciones en el que no se han adoptado decisiones.
En su despacho se ha encontrado un ordenador portátil, vacío de contenido, y los mismos muebles de cuando fue alcalde (2007-2011). De momento, sólo ha cambiado un cuadro de un jarrón de flores que no le gustaba «nada» por otro que tenía colgado cuando era primer edil y que había sido trasladado a otra parte del Ayuntamiento. Según ha detallado, la imagen que contiene es «una mariposa de distintos colores donde priman el naranja y el rojo».
Entre sus primeras gestiones, además de reunirse con los concejales para «repasar un poco las principales cosas que hay que abordar», Agustinet ha iniciado contactos para intenter hablar con el Ministerio de Medio Ambiente para dar solución a la problemática del agua del municipio. Según ha explicado, llamar al Ministerio sin un contacto previo es similar a lo que «en gestión comercial se llama puerta fría» y una forma «muy complicada» de obtener buenos resultados.
«Estamos intentando hacer contactos a ver si alguna gente nos puede facilitar una entrevista a cierto nivel al Ministerio, porque nosotros tenemos el problema más gordo, pero no solo en Sant Josep está la problemática de agua. Estoy haciendo contactos», ha explicado el primer edil.
Molt be
Póngase las pilas, con lo último realizado por la corporación anterior, que ha tenido tiempo hasta para borrar el disco duro del ordenador…
Pep, que hay de lo mio?
Molt bè Gustinet!
Una auditoria a turismo no vendría nada mal.
Mare meu, lo que ha petit aquest pobre home fins tornar a se Alcalde. Quanta vocació, quantes ganes d’ajudar a sa gent d’es seu poble!!!
Ayer al atardecer por las casas proximas al hipodromo de San Jordi no se podía estar de tanto ruido, y no eran aviones . A ver si se hace algo ??
Si vol fer contactes que entri a meeting.com o a edarling.com …..!!!!
Senyor Batlle, n’hi ha un munt de problemes per solucionar. Però, per favor, ja que estam a s’estiu, li record es primer: DE.CI.BE.LI.OS
Y en vez de hacer contactos, y de buscar a gente que le pueda dar un nombre, que…. porque no llama a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la que dependen los temas de agua y pide una entrevista con el secretario de Estado. No creo que sea tan difícil, no? Digo yo, que si no, siempre le puede pedir a la diputada nacional Sofía Hernanz que le ayude, e incluso, a lo mejor, si le pide ayuda a Pepe Sala, senador por Ibiza, se lo consigue. Que se deje de técnicas baratas de marketing y que se ponga a trabajar…..
Lo primero que ha hecho es un comunicado de prensa para explicar los cambios de los cuadros en el ayuntamiento?? Esto va ha ser peor de lo esperado…