@Noudiari La Peña Deportiva viaja esta jornada (sábado, 12 horas IB3) a Son Ferriol para verse las caras con un Ferriolense que si bien no está pasando por uno de sus mejores momentos tiene pólvora en ataque, principalmente en las botas de Fran Soriano, nueve goles. Tiene la Peña mala pata esta temporada con las lesiones, y a la lista de bajas de la pasada semana, en las que estaban Cruz, Newman, De Pablos y Ausin, se le suman José Luis, que tendrá que operarse de una hernia, y la de uno de los futbolistas más en forma del planel, Raúl Gómez, que ha sufrido un esguince en los entrenamientos.
Mermado pero con la confianza que otorga el liderato y los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, el equipo de Mario Ormaechea viaja a Mallorca con la idea de sumar tres nuevos puntos que le confirmen en el liderato indiscutible de la Liga y le hagan dar un nuevo paso hacia la conquista del título. Queda lejos aún el desenlace de la competición, pero si el grupo no baja el pie del acelerador y mantiene el hambre y ganas que ha demostrado hasta la fecha y no incurre en errores impropios de la tensión que demuestra a cada jornada tiene muchos números para acabar cantando el alirón.
Asegura Ormaechea que el Ferriolense es un equipo «más peligroso de lo que indica su clasificación» y que «influye respeto de medio campo en adelante, donde cuenta con futbolistas importantes de la categoría que saben muy bien de que va esto de la Tercera balear». Para el técnico peñista la clave para que los suyos saquen un buen resultado de este deplazamiento radica en saberse «adaptar al campo, que es pequeño, y al rival». «Si lo hacemos y vigilamos a Arbós y a Soriano tendremos mucho terreno ganado, porque el Feriolense, a pesar de que sea decimoquinto en la clasificación, no es uno de los equipos pequeños de este campeonato», subraya.
La última adquisición de la Peña, el central procedente del Ontinyent Chupi, viajará con el equipo a la espera de una oportunidad para debutar. «Los que están jugando lo están haciendo bien en estos momentos y tendrá que esperar a que llegue su ocasión. Lo cierto es que se ha adaptado perfectamente a la dinámica del grupo y que está para jugar en caso de que fuera necesario», explica Ormaechea.