@Noudiari / La Guardia Civil ha dado charlas a más de 500 personas de los clubes de mayores de Cala de Bou, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Carles, San Agustí, Santa Eulària, Sant Lorenç, Jesús, Sant Joan, Sant Jordi, Puig d’en Valls y Formentera en el marco del Plan Mayor de Seguridad. Los consejos transmitidos por los agentes del Instituto armado han ido dirigidas, principalmente, a la prevención de estafas a los mayores.
Algunas de estas charlas se han dado conjuntamente con la empresa de tele-asistencia que colaboradora con los ayuntamientos y que ofrece los servicios de ayuda domiciliaria a personas mayores, dando así una mayor información a los asistentes para prevenir accidentes, incendios, robos, estafas y delitos en general.
También se dieron consejos para evitar robos en lugares públicos, destacando los de frecuentar los bancos en fechas y horas de menor afluencia de gente, evitar los cajeros automáticos exteriores, no fiarse de los ‘chollos’ que puedan ofrecerle por la calle y el cuidado con los carteristas, entre otros.
A través de esta iniciativa, la Guardia Civil trata de fomentar «la confianza del colectivo de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando actúan con personas mayores, de manera que estas tengan una sensación de mayor seguridad», apunta la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los asistentes a las diferentes charlas mostraron mucho interés, afirma la Guardia Civil, iniciándose en muchas ocasiones debates en los que los mayores daban sus puntos de vista, «que serán tenidos en cuenta en las próximas charlas para mejorar el servicio que se presta al colectivo a quienes van dirigidas», concluye el comunicado.