@Noudiari / La vetusta turbina de la central eléctrica de es Ca Marí, Formentera, ha vuelto a sobresaltar a los vecinos de la zona este domingo por la mañana como consecuencia de un pequeño incendio que se ha producido en la misma. A las 9 de la mañana, un espeso humo blanco ha empezado a emanar de las instalaciones de Gesa-Endesa y Red Eléctrica como consecuencia de un problema técnico que los operarios han achacado al motor de arranque de la turbina.
Los vecinos han lamentado que en el momento en el que se ha producido el percance no había ningún empleado de la empresa en las instalaciones y que han tenido que ser ellos mismos quienes dieran la voz de alarma por el fuerte olor a quemado que se estaba propagando por toda la zona. Un agente del Ibanat ha acudido hasta el lugar de los hechos y ha sido el encargado de avisar a los operarios, que no se encontraban en la planta.
Llueve sobre mojado con esta molesta instalación, denunciada por los vecinos a causa del ruido que produce y las vibraciones, que incluso han provocado desperfectos en las viviendas colindantes. Además, los gases que provoca han causado problemas respiratorios en niños que viven en las cercanías, algo que está denunciado en los juzgados con partes médicos que así lo certifican.
Las personas que viven en las proximidades de la central no se creen la explicación dada por los operarios y aseguran que el incendio que se producido este domingo no se debe, en todo caso, solo al motor de arranque, ya que han visto varios paneles de la parte superior de la central derretidos y deformados, según han afirmado a este diario.
Hace poco tiempo, Formentera consiguió algo tan básico e imprescindible como un hospital después de años y años solicitándolo…. mi pregunta es ¿para cuando una subestación electrica como nos merecemos? porque sin duda, lo que tenemos no lo es.