@Noudiari/ Dos tortugas marinas de la especie Boba o Caretta caretta fueron encontradas muertas en las Pitiüses durante el fin de semana, como informábamos ayer. La primera fue avistada el viernes por la tarde, en Formentera, pero no pudo ser rescatada hasta el domingo, que fue hallada, esta vez, en es Freus. De hecho, en este vídeo se ve cómo la tortuga flota en los alrededores de la zona de es Freus, según indica la persona que grabó el vídeo, quien además, aseguró que había llamado a la Guardia Civil.
La segunda fue encontrada ayer por la mañana en el puerto de Vila.
El Centro de Recuperación Especies Marinas (CREM) se ha encargado de examinar la tortuga aparecida en el puerto y de verificar que no fuera la misma tortuga que hace dos semanas desovó en la playa de Santa Eulària.
Según explicó Verónica Núñez, oceanógrafa del CREM, esta confirmación es posible porque a la tortuga de la playa de Santa Eulària se le instaló un chip para identificarla. Según ha detallado, como el ejemplar hallado en el puerto de Vila no llevaba chip, se constató que no se trataba de la misma tortuga.