@D.V./ Una caja mágica donde puede suceder cualquier cosa, y una fresca terraza con unas vistas espectaculares sobre el puerto y Dalt Vila. Heart, el desembarco ibicenco de los chefs Albert y Ferran Adrià, y del coreógrafo Guy Laliberté, abrirá sus puertas al público el próximo día 30, pero una semana antes ha realizado un primer ensayo con los medios de comunicación y VIPs locales, que han abarrotado la terraza y han degustado los platos del comida callejera que son la propuesta más popular de la carta del local.
Antes de probar los bocados, se ha realizado una visita guiada por los espacios en los que se divide el restaunte ubicado en el Ibiza Gran Hotel. En la planta baja se encuentra la sala Supper, donde los comensales se encuentran sentados pero que, lejos de ser un comedor convencional, es una caja de sorpresas: las paredes se convierten en unas gigantescas pantallas que alcanzan hasta el techo y en los que se proyectan los trabajos de video-arte ‘Fractal flowers’ y ‘Liquid pixels’ del artista Miguel Chevalier.
“Fractal Flowers es un jardín que está en continuo movimiento y que evoluciona al momento de manera que no hay lops cerrados, ninguna imagen se repite dos veces y todas las imágenes son nuevas a cada momento. Es como un jardín artificial que crece por él mismo” ha comentado Chevalier mientras mostraba su impresionante trabajo.
El arte contemporáneo es el protagonista de este espacio, en armonía con la apuesta artística del Ibiza Gran Hotel y que tiene como emblema la gran estatua de Takashi Murakami que hay plantada junto a la recepción del Hotel. En el Heart encontramos a la entrada la pintura ‘Sage’ de Murakami y, en el interior, la videoproyección ‘Kiss Courtain’ de Rafael Lozano-Hemmer, o la instalación ‘Continuum’ que se encuentra en el lavabo y es obra del colectivo UVA.
Música en vivo y comida callejera
Tras esta visita nos dirigimos a la terraza atravesando un pasillo en el que, tras una cortina, se agitan una docena de piernas desnudas. En fin… cosas de artistas. Subimos unas escaleras y ante nuestros ojos se abre una terraza abierta de 1.500 metros cuadrados con vistas sobre Dalt Vila, y salpicada por multitud de carritos y tenderetes coloreados que imitan los puestos de comida callejera. Aquí encontramos puestos en los que ofrecen pequeñas raciones de comidas procedentes de todos los rincones del planeta: hay gambas, cebiche, ostras, ensaladas thai de papaya, gyozas de cochinillo, croquetas, patatas bravas, edamame, sanguiches de pescaíto frito, rollitos vietnamitas, nigiris de salmón, yakitoris de pollo, un queso y un jamón cinco jotas excepcional, y un plato de El Bulli que dió fama a Ferran Adrià: las esferificaciones de jugo de oliva.
Tras los postres, Heart se transforma, los puestos de comida y las mesas se retiran para convertirse en un club y una sala de conciertos. El director musical del local es Daniel Busturia, y anuncia que en Heart se han propuesto “conjugar arte y diversión, y crear una programación ecléctica que convierta cada noche en una experiencia única”. Durante todo el verano, cada noche “la música en vivo se fusionará con la electrónica, y todo se realizará en este espacio muy cálido, con muy buen sonido, que yo comparo con una ‘boite’”.
La primera noche de Heart tendrá como invitados al pianista Nils Frahm acompañado del legendario dj alemán Sven Väth. A lo largo del verano pasarán por este escenario Duran Duran, George Clinton & Parliament Funkadelic, disc-jockeys como Groove Armada, Guy Berber, Carl Cox o Robert Miles, entre otros.
El sitio le viene pequeño al cirque.
Harmonía?????
Harmonía o armonía, ambas acepciones son correctas: https://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=harmon%C3%ADa&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=Rd2LVeaoKYSG8AOrqoGgBA#q=harmon%C3%ADa+rae
Poca gente y poca imaginación. Los que estuvimos comprobamos que para Ibiza está bien (todo vale en los veranos del consumo inevitable), pero no va más allá.Un engrudo caro para salir del paso.