@D.V./ “Mi consejo como amigo, es que renuncie al cargo y deje paso a otra gente”. Se puede decir más alto pero no más claro. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se ha unido al coro de voces críticas con el actual presidente del Partido Popular de Balears, José Ramón Bauzá, y le ha pedido explícitamente que renuncie a su cargo. Una opinión que comparte el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, quien ha sido más claro todavía: “La salida más elegante y digna para Bauzá es que se vaya, y que deje el cargo cuanto antes mejor”.
Los dos alcaldes han realizado estas declaraciones a la salida de la misa que se ha celebrado en Sant Joan de Labritja para celebrar la fiesta del santo patrón. Vicent Marí ha señalado que es necesario acelerar la dimisión de Bauzá porque “en principio se había previsto la posibilidad de realizar un Congreso Extraordinario después de verano, pero como esta opción no será posible, creo que será necesario hacer un pensamiento [fer un pensament]. Si Bauzá ve que ya no cuenta con los apoyos que tenía hasta ahora, lo mejor es que renuncie”.
Marí ha concluído que “en estos casos quien está en primera fila es quien debe hacer el sacrificio, porque lo importante es evitar que haya disputas y mal ambiente en el partido”. Por su parte, ‘Carraca’ se ha mostrado muy crítico con la línea que el PP balear ha seguido hasta ahora: “El PP debe reflexionar y analizar los motivos del mal resultado del pasado 24 de mayo. Los resultados demuestran que se ha hecho política sin escuchar la voz de la gente y sin pisar la calle”.
Sala también pide la marcha de Bauzá y silencio de Serra
Los dos alcaldes se unen a la opinión del senador ibicenco José Sala, que en declaraciones a Radio Ibiza-Cadena SER también ha pedido que Bauzá abandone la presidencia del partido: “Esta situación de interinidad de Bauzá no beneficia a nadie porque es estar pero no estar”.
Quien ha decidido mantener silencio es el hasta hace poco presidente del PP en Eivissa, Vicent Serra, quien en Sant Joan, con un sonrisa y apelando a la comprensión de los periodistas, se ha excusado asegurando que, de momento, prefiere no hablar sobre este tema.
Se descartan para presidir el PP ibicenco
Marí y ‘Carraca’ han coincidido también en descartarse para presidir el PP de Eivissa. Así, Vicent Marí ha asegurado que su deseo es “centrarme en la alcaldía de Santa Eulària des Riu”, y ha asegurado que “seguiré trabajando para el partido, pero seré uno más”. Marí ha apostado por una regeneración interna del partido y se ha felicitado por “la buena sintonía que existe entre las juntas locales, y la voluntad de hacer piña entre todos”.
Por su parte, Antoni Marí ‘Carraca’ ha afirmado que “mi dedicación, a día de hoy, es exclusiva para el municipio de Sant Joan”, y que trabajar desde la alcaldía es “lo que realmente me hace feliz”.