@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto reforzar el servicio de limpieza en las calles del municipio a partir del 1 de julio. Desde ese día, máquinas de presión de agua y máquinas quita chicles comenzarán a funcionar por las tardes cuando por ahora sólo lo hacen por la mañana. También habrá un incremento de personal y se comenzará a limpiar la zona portuaria, porque aunque no sea competencia municipal, el Consistorio quiere evitar la diferencia de limpieza entre ambos espacios de la ciudad.
Éstas son algunas de las primeras medidas que se adoptarán desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza que dirige el concejal de Reinicia Sant Antoni, Pablo Valdés, para mejorar la imagen del municipio.
Las mismas se llevarán a cabo con un remanente de dinero acumulado desde el pasado mes de diciembre con motivo del vencimiento de la actual contrata de limpieza, que desde hace diez años gestiona la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que todavía no ha sido renovada.
Según ha detallado el Consistorio, el contrato de adjudicación con FCC terminó a finales de 2014 y desde entonces los vehículos de la empresa están amortizados. Por ello, el dinero que ya no se destinará al pago de esta maquinaria, se utilizará para reforzar el servicio, que seguirá prestando la empresa actual de forma prorrogada. La partida que se destinará será de 25.000 euros al mes.
El Ayuntamiento también ha informado que se está realizando la selección de personal para ofrecer el servicio a demanda por las tardes. Esto significa que durante todo el día los ciudadanos podrán reportar incidencias en materia de limpieza de forma telefónica (902 179 971), una posibilidad que hasta el momento sólo se daba por las mañanas.
En cuanto a la limpieza de la zona portuaria, Sant Antoni ha explicado que aunque Ports de Illes Balears limpia su parte de la ciudad, no dispone de la misma maquinaria que la contrata municipal y que esto provoca una importante diferencia de limpieza entre ambas zonas. El objetivo de Sant Antoni es intentar equipararlas, aunque el área de Ports no sea de su competencia.
Nueva contrata de limpieza
Sobre la licitación del nuevo servicio, el Consistorio ha afirmado que en dos semanas la Concejalía de Medio Ambiente dispondrá de la versión definitiva del nuevo pliego de limpieza y que se valorará si ya está listo para salir a licitación.
Con respecto a la deuda de 270.000 euros por facturas impagadas que el Ayuntamiento de Sant Antoni le debe a FCC, y que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo le obliga a pagar, el nuevo equipo de gobierno ha asegurado que aún está pendiente de mantener una reunión con la empresa para tratar este tema.
Espera, no es competencia municipal pero dedicarán dinero público a limpiar lo que es obligación del Puerto? Y el Interventor Municipal no tiene nada que decir?
Alguien me puede decir como se va a pagar la limpieza de la zona portuaria y sobre todo ¿cuando?
La zona portuaria depende de los «mallorquines» y
estamos apañados si estos tienen que pagar algo.
Pueden pasar años, como fue el arreglo de la pasarela del dique o
la poda de las palmeras de su demarcacion, «estos»
solo se llevan el dinero a Mallorca y aqui dejan las sobras y son poquitas.
Eso si, tienen una docena de plazas de parking en el puerto, bien cuidadas y pintadas, para poder aparcar sus vehiculos particulares (mirar las marcas y modelos), vaya verguenza.
Y el resto de ciudadanos a pagar por aparcar para que luego tambien page la limpieza el ayuntamiento.
Pero si no tenemos suficientes recursos para limpiar lo nuestro por que limpiamos lo de los demás? No lo entiendo, no tiene dinero puertos con todo lo que nos sacan a nosotros?
Por H o por B el puerto estaba hecho una porqueria y ahora está limpio. Durante la temporada tiene que tener un mantenimiento, en invierno que se hagan las cosas bien y se tomen las medidas oportunas para ver como se distribuye la limpieza. Joer, la cuestión es quejarse, pero mientras podemos ver como despues de mucho han vuelto a limpiarse las jardineras del puerto. Aunque a muchos parece que les duela, esa zona es la de mas atractivo y tiene que estar LIMPIA. Y ahora, parece que lo está con el nuevo equipo de gobierno. Ojalá sigan así y no me decepcionen. Ánimo.
Un 902 para hacer llamadas??!!
Segun dice la noticia se comenzara a limpiar, no que se este haciendo ahora.
Lo que creo que se debe hacer es impedir o evitar k se abandonen basuras junto a las papeleras y demas, para algo estan los contenedores y no creo k sean de ninguna vivienda sino de usuarios de barcos y demas.
La cuestión es quejarse. Por primera vez en años el gobierno escucha a los vecinos y se pone las pilas, dejen trabajar caray.
Los beneficios de puertos para puertos y los gastos de puertos para el pueblo de Sant Antoni……. Tela tela…. Ya ganan bastante con amarres y demás como para tener que cuidarles sus jardineras y recogerles sus basuras que traen de los barcos los señoritos con dinero público nuestro…..
Pues que bien que se dispongan de esos 25 mil euros más al mes y se destinen a limpiar por la tarde, si no se hacía hasta ahora.
Y si desde diciembre había esa disponibilidad pq no se usó antes?
El 902 por lo que he oído es el que funcionaba hasta ahora, espero que con las nuevas tecnologías también se puedan hacer las quejas via internet, movil etc.
Lo de Puertos supongo que habrá que reclamarlo, pero es verdad qeu si tiene que estar limpio, eso es la prioridad. En otros municipios como Sta.Eulalia tb se adelantan partidas para hacer proyectos necesarios y luego se lo devuelven los de Mallorca y no veo tantas quejas.
Ya iva siendo ora de se pusieran las pilas!! Ha mi me da igual kien lo haga siempre ke este limpio!!!!
Por primera vez en años el gobierno municipal se pone las pilas???
Mira este enlace y veras que no es la primera vez
La iniciativa esta muy bien pero se hace todos los años no ha sido una iluminación divina del nuevo gobierno
Lo que hay que hacer es dedicar ese remanente a nuestro pueblo que falta le hace. Y poner en evidencia a puertos para que limpien lo suyo y si no que nos den la gestión y cobramos los beneficios y pagamos los gastos como la limpieza.
En la jardinera famosa de puertos se tiraron dos días varios operarios. Caro ha salido al ayuntamiento, más bien, a la gente del pueblo.
Transparencia ¿cuanto nos cuesta a los que vivimos en el pueblo que se limpie puertos? ¿cuanto gana puertos en Sant Antoni? Que conteste el ayuntamiento a estas preguntas aunque sin responderlas queda todo muy claro.
Mi calle no se limpiaaaaaaaa y a puertos si le dejan el culito brillante.
No seamos duros con la decisión de limpiar el puerto pese a no ser competencia municipal, pensad que igual se lo ha pedido su jefe el presidente del club náutico perdón el alcalde de san Antonio, me había liado con los cargos …
Pablo…..o sea… Que te voto y antes de limpiar las calles del pueblo te dedicas a limpiar el puerto?…….
Vaya lio.
Puertos de la comunidad balear tiene mucho dinero y aqui recauda mas, el problema es que se lo llevan a Mallorca, el ayuntamiento no tiene ninguna competencia en el mismo, al reves, han tenido problemas anteriormente. Si no lo limpia el ayuntamiento y los mallorquines no lo hacen ¿que?
como se lo explicas a un turista.
Ahora veremos si el conseller autonomico de turno
nos dice cuanto dinero se recauda cada año en Sant
Antoni.
No se metan con el alcalde por el mero hecho de ser presidente del cnsa, eso es ridiculo.
A 1 de julio, el puerto se ha limpiado siempre, guarros los hay en el puerto y en tu calle o en la mia.
Ok con que guarros los hay en tu calle y en la mía….. Pero las guarradas del puerto que se las limpien ellos que para eso recaudan tanta pasta… Y a nosotros tanto nos cuesta mantener limpio el municipio como para mantener la zona de puertos que no nos genera nada de dinero al minicipio……… Primero mi calle que todo el día me levanto y veo vomitadas y meadas y pago mis impuestos y después lo de los señores portuarios….