@Noudiari/ Los Bomberos de Ibiza han tenido que apagar cuatro incendios en la noche y el día de Sant Joan, aunque ninguno relacionado con los tradicionales festejos de la Nit de Sant Joan, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos.
Durante la noche de Sant Joan se tuvieron que realizar dos salidas. La primera fue a Sant Antoni para apagar un incendio declarado en un patio de luces ubicado entre dos edificios. El fuego destruyó diferentes objetos que se encontraban en el patio como ropa, madera y protectores de goma para cableado eléctrico.
La segunda salida fue para apagar 40 metros cuadrados de cañas que ardieron en la playa de Talamanca, junto al hotel Playa Real. Aunque este incendio tuvo lugar muy cerca de los festejos de anoche en la playa de Talamanca, desde el Parque Insular aseguraron que no guardan relación con las hogueras de la Nit de Sant Joan.
Por la mañana, Bomberos de Ibiza tuvieron que sofocar dos incendios más. El primero tuvo lugar en una azotea de ua vivienda de Cala Martina, donde ardió una caseta metálica que los propietarios utilizaban de trastero. El fuego carbonizó todos los objetos que contenía en su interior, como juguetes y electrodomésticos.
El segundo incendio del día tuvo lugar cerca de las 13,20 horas en Cala de Bou, donde ardieron 3.500 metros de rastrojos.