@V. R. / El Ushuaïa Ibiza Voley también está dispuesto a poner fin al bipartidismo, en este caso al de la Superliga masculina de voleibol. El conjunto ibicenco cree que no es bueno para el voleibol, «en términos generales», que la máxima competición nacional de este deporte sea solo cosa de dos y por eso apuesta por la confección de una plantilla capaz de plantar cara a los todopoderosos CAI Teruel y Unicaja Almería.
Con este fin ha fichado para su proyecto al colocador de este último club, del vigente campeón de Liga, Jesús Bruque, que el curso que viene vestirá de amarillo. El club insular va por altas, «aunque con el máximo cuidado por la economía», explica su presidente, JavierEscandell.
«Siempre hemos sido muy serios y cuidadosos en la gestión y seguiremos siéndolo». No obstante, «hemos cerrado un acuerdo de esponsorización con una entidad bancaria, cuyo nombre aún no podemos desvelar, que nos permitirá dar un pasito más, que es lo que quiere y reclama la gente, la afición», ha respondido Escandell a la pregunta de si les había tocado la lotería para poder hacer frente a fichajes de esta enjundia.
El Ushuaïa seguirá siendo, por el momento, el principal patrocinador de la entidad. «Sin Ushuaïa no seríamos lo que somos en la actualidad y seguirá siendo nuestro esponsor principal», ha señalado Escandell, quien, por otro lado, ha afirmado que todos los contactos que están manteniendo con jugadores son en la misma línea de este fichaje, «de primer nivel y algunos internacionales», ha apostillado.
«Nuestra intención de cara a la campaña que viene es hacerlo un poco mejor que esta pasada temporada. Desde que llegamos a esta categorías hemos sido quintos, cuartos y terceros y nuestro propósito de ahora en adelante es poner las cosas complicadas a los que han sido los grandes dominadores de este deporte durante los últimos años. Creemos que la competitividad es buena para este deporte y vamos a tratar de dar guerra en una Liga para la que el Soria también se está reforzando de forma importante y en la que seguro que los recién ascendidos también aportan mucho nivel», ha concluido Escandell.
Bruque: «El proyecto me ha convencido»
Jesús Bruque, nacido en Utrera hace casi 24 años, no ha disfrutado esta pasada campaña de todos los minutos que le hubiera gustado en su equipo, aunque asegura que ese no es el motivo por el que sale del club almeriense.
«Las decisiones que toman los entrenadores las comprendo y respeto siempre, pero acababa contrato y tenía ganas de cambiar de aires y cerrar una etapa en Almería. He tenido ofertas de varios equipos, pero el proyecto del Ushuaïa Ibiza Voley, que es de calidad, me ha convencido. Además, tengo amigos en el equipo que me han dicho que tanto el club como la isla son un destino fantástico y que el trato de la directiva y la afición es estupendo», ha explicado.
Bruque, estudiante de INEF, iniciará en la isla su quinta temporada en la máxima categoría del voleibol, deporte en el que se inicio en Utrera, Sevilla, por la afición de su madre a este deporte, al que esta se dedicó durante unos años. «Mi padre jugaba a baloncesto y mi madre a voleibol y practiqué de pequeño los dos deportes, aunque finalmente me decanté por el voleibol. Estuve varios años en la concentración permanente de Palencia y de ahí pasé al Cajasol Juvasa».
El flamente fichaje del Ushuaïa afirma que todavía no conoce demasiado al entrenador de su nuevo equipo, Toni Corona, aunque ha oído a hablar «muy bien de él», dice, y asegura que viene a la isla «sin ninguna pretensión» más allá de «aportar» su «granito de arena» y para ayudar al conjunto a conseguir victorias, «que es de lo que se trata», ha manifestado.