@L.A./ El Consell de Ibiza celebró hoy su último pleno de la legislatura, que duró sólo unos minutos ya que el único punto del orden del día fue la aprobación del acta de la sesión anterior. Aún así, sirvió para un último encuentro de despedida entre gobierno y oposición, protagonizado por el presidente del Consell en funciones, Vicent Serra, y por el portavoz de la oposición, Xico Tarrés, cuyos discursos fueron verdaderas catarsis de recuerdos y opiniones sobre lo que fue, es y debería ser la política.
El primero en hablar fue Xico Tarrés que recordó que muchos de los consellers presentes, tanto de la oposición como del equipo de gobierno, ya no volverán la próxima legislatura. Tarrés agradeció la «buena relación» que tuvieron durante estos años, aunque confesó que tiene «una espina clavada» porque nunca ha podido tener una «relación personal» con los políticos del Partido Popular del Consell para «ir a comer o para ir a cenar». «Al final son compañeros de trabajo», dijo Tarrés.
El portavoz de PSOE-Pacte rememoró que en sus inicios en el Ayuntamiento de Ibiza, los políticos «que llevaban años» le contaban que cuando había un problema, éste se convertía «en un problema de todo el ayuntamiento y no del equipo de gobierno».
«Hemos llegado a un punto en el que la oposición crea los problemas en el gobierno, porque le interesa que no pueda resolverlos, y eso nos está haciendo mal a todos. Deberíamos insistir mucho en que todos se puedan sentir partícipes del bienestar del ciudadano, que cada uno colabore de a manera que pueda», añadió.
Tarrés expresó su deseo de que aquellos que vayan a tener «influencia» en los futuros gobiernos o grupos de la oposición tengan «la voluntad de decir que sí a las propuestas» y de «tabajar todos, incluso si hace falta, que trabaje la oposición». El portavoz socialista pidió a los presentes que se recuerden «con cariño porque hemos trabajo para los ciudadanos de Ibiza y Formentera, que estoy seguro que lo han visto así».
Por su parte, Vicent Serra coincidó en que ha habido «un cambio en la relación entre los políticos a nivel personal». «Recuerdo que cuando comencé no había problemas en discutir de forma respetuosa en un pleno y después ir a cenar. Sí que ha cambiado, pero en esta legislatura se ha llevado con un respeto importante gracias a la actitud que hemos tenido todos, que ha sido constructiva», ha afirmado Serra.
El presidente del Consell en funciones también agradeció «la actitud de los medios de comunicación», encargados de comunicar a la sociedad lo que ocurre en la institución, y también ha asegurado que los políticos y los medios «forman un mismo ecosistema» y que la buena relación entre ambos también «es importante».
Tras el pleno, y en declaraciones a los medios, Serra ha asegurado que prevé que será una legislatura «difícil» con PSOE y Guanyem, aunque ha asegurado que matendrá la misma línea de «respeto» de esta legislatura.
Un desayuno entre políticos y periodistas cerró el último pleno institucional de la legislatura del Consell.
Vergüenza me da que Serra siga en la oposición , debería seguir los pasos de su jefe el Joserra
Serra ha sacado el mejor resultado de media de Baleares. Aún así, ha dimitido y ha provocado en cadena la dimisión de Bauzá. Y eso, a pesar del complot interno en su contra. Creo que antes se lo deberían hacer mirar otros.
Serra es una de las personas más dignas y coherentes que ha pasado por la política de Ibiza. Y si ahora no gobierna por los pelos es por una marea que no tiene nada que ver con su trabajo en el consell, porque no ha tenido ni corrrupción, ni despilfarro, ni sectarismo. Deja el listón muy alto a los Psoemos
Totalmente de acuerdo. Ahora nos daremos cuenta del gran Presidente que hemos tenido. Trabajador, responsable y honrado (pero no de boquilla, como el resto). Atentos a lo que nos viene…